sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 30 ago 2014

En Bellas Artes

Realizaron en La Plata el cuarto festival “10 años, 10 encuentros, Cromañón nos pasó a todos”

El de La Plata fue el cuarto encuentro de una serie de 10 programados a lo largo de este año, en el que se cumplirá el décimo aniversario de la tragedia que dejó 194 muertos


A casi diez años de la tragedia, la actividad se llevó a cabo en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, como parte de una serie de 10 festivales solidarios en distintos puntos del país a lo largo de este año.

Luciano Frangi, sobreviviente de la tragedia se refirió a la importancia del encuentro: “Es una de las tantas cosas que venimos haciendo en este año. Justo en este año, que se cumplen 10 años de la tragedia, queremos llevar un mensaje a la sociedad en la facultad de bellas Artes justo en la Plazoleta de la Noche de los Lápices. Después de la tragedia se vieron algunos cambios en los boliches, pero no estamos totalmente seguros por eso, queremos transformar nuestro dolor en amor para que a nadie le vuelva a pasar lo que nos paso a nosotros”.

El encuentro, abierto a la comunidad, contó con actividades culturales, talleres, charlas abiertas, pintada de murales y se presentaron las bandas Linx, Prismáticos, Dromel, Raperos, El circo de Nicoleto y Vibra.

“De a poco se van arreglando ciertos errores para que los artistas puedan tocar en espacios seguros”, comentó por su parte Natalia Roche, una de las organizadoras de la jornada.

Este fue el cuarto evento de una serie de festivales que se vienen realizando en todo el país, con el objetivo de conmemorar los 10 años de la tragedia a través de la cultura y la concientización de toda la comunidad. El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Bariloche el mes próximo.

Acompañaron el festival stands de organismos del Estado nacional, que buscaban facilitar la realización de trámites y brindaron asesoramiento y material informativo sobre políticas públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias