viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2013

¿Una curiosidad?

En la sede local del PRO hay un cuadro donde mezclan a Macri con presidentes de facto

En la esquina de 8 y 53 de La Plata está ubicado el local central del PRO. En sus paredes se exhiben cuadros muy extraños en los que el jefe de Gobierno porteño aparece junto a ex presidentes, muchos de ellos que ejercieron el cargo durante la década infame. Un Macri "estadista" sonríe junto a otros personajes de la historia. Mientras, la lista local del PRO se va quedando sin candidatos por una ola de renuncias.


Lo vimos y no podíamos creer semejante “falta de respeto”, tamaño “atropello a la razón”: la iconografía que exhibe el partido del jefe de Gobierno porteño es para el infarto. Aparecen como presidentes algunos personajes históricos cuidadosamente seleccionados, y dejan afuera a los militares de la última dictadura, por ejemplo.

Pero en el collage figuran presidentes de la década infame, como Agustín P. Justo, un oscuro político conservador que triunfaba en las elecciones a punta de pistola y proscribiendo al radicalismo, por entonces partido de mayorías, persiguiendo y encarcelando a algunos de sus líderes.

Pero lo más llamativo es el redondelito amarillo con la foto de Macri, que posa sonriente y contrastando con los otros personajes, que sí fueron primeros mandatarios, exhibidos en blanco y negro. Como se dice: muy bizarro

Quizá no haya más opciones para el partido de Macri, ya que, como se sabe, varios candidatos abandonaron al partido que a nivel local conduce Julio Irurueta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias