miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 19 sep 2013

Ramal La Plata-Constitución

Randazzo y Cristina Kirchner preocupados por el tren General Roca

La Presidenta anunció un préstamo del BID para la electrificación de la mencionada línea. El ministro del Interior viaja a China, para visitar las fábricas donde se construyen los trenes que el Estado argentino compró recientemente


La electrificación del servicio del ramal General Roca, que une La Plata con Constitución, es una vieja promesa de campaña, llevada adelante por la mayoría de los políticos de los últimos tiempos.

Lo mismo, ratificó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace pocas horas, cuando anunció que Argentina había sido beneficiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para concretar la tan esperada obra ferroviaria: “Hemos obtenido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación de la línea General Roca, una vieja ambición, que escuché durante tantísimo tiempo".

En ese marco, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzó hoy una gira por China, donde visitará la fábrica en la que se construyen los trenes adquiridos por Argentina.

Concretamente, Randazzo llegará a Qingdao, China, donde se están produciendo los vagones que llegarán el año que viene para integrarse a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca; 409 coches eléctricos se destinarán para las 2 primeras líneas y 300 para modernizar el Roca.

En el contexto de la importante inversión del Gobierno, en lo referente a la modernización del sistema ferroviario, la Presidenta, también, pidió el cuidado de las nuevas formaciones: “Necesitamos que con esos trenes nuevos e impecables no nos pase como cuando pusimos formaciones que habíamos reparado a nuevas y en un acto que yo denomino de sabotaje los incendiaron allí por Castelar”, declaró la mandataria.

Las nuevas formaciones que el año entrante estarán circulando entre La Plata y Constitución, contarán con aire acondicionado, iluminación LED, sistema de información al pasajero electrónico y espacios y accesos diseñados para personas con movilidad reducida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias