jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 sep 2014

El jueves en el Concejo Deliberante

Realizan en La Plata un foro sobre Bullying

El encuentro contará con especialistas en la materia y también con una ex alumna que sufrió el acoso escolar. La actividad comienza este jueves a las 11 y estará abierta a toda la comunidad


Docentes, autoridades, especialistas y una ex alumna que fue víctima de hostigamiento, expondrán diferentes abordajes de la temática para enriquecer las medidas de prevención de una modalidad que cobra cada vez mayor visibilidad en la sociedad y los medios de comunicación. El encuentro se realizará el jueves 4 de septiembre a las 11 en el recinto del Concejo Deliberante. La entrada al encuentro es abierta a la comunidad en general.

El foro-debate “Bullying, cómo evitar el acoso escolar” es organizado por el presidente del Concejo, Pedro Borgini, y tiene como objetivo avanzar en estrategias que permitan erradicar casos de hostigamiento en las aulas y promover la discusión y el entrenamiento sobre el tema entre los actores del sistema educativo.

La jornada contará con la participación especial de la psicopedagoga y directora de la asociación “Libres de Bullying”, María Zysman, quien expondrá sobre “Cyberbullying: Hostigamiento de última generación”. La organización que dirige consta de un equipo multidisciplinario que busca ofrecer herramientas para “prevenir, detectar e intervenir en situaciones de acoso escolar”.

Además, estarán en el encuentro la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, licenciada Eliana Vázquez, y la ex alumna Agustina Quinterno quien transmitirá su experiencia personal como víctima del acoso escolar. Agustina se ha transformado en una referente que trabaja por la concientización de una temática que se ha instalado entre los más jóvenes.

Por parte de la Municipalidad, estarán presentes el subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Juan Estévez quien hablará acerca de experiencias preventivas en la utilización de redes sociales.

“Este mecanismo de violencia se ha extendido lamentablemente entre los más jóvenes provocando, en muchos casos, daños profundos y dolorosos. Es por eso que como dirigentes debemos hacer emerger el debate para extenderlo a toda la comunidad. Y poner las instituciones a disposición de la búsqueda de instrumentos para prevenir y erradicar estas prácticas”, aseguró Borgini en la convocatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias