sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 3 sep 2014

Provincia

UDOCBA, uno de los gremios docentes, convoca a un paro para el 17 de septiembre

El Plenario del Secretarios Generales de UDOCBA resolvió realizar un paro de actividades de 24 horas el próximo 17 de septiembre


Además, aprobó una moción para realizar una movilización hacia lugar y en fecha a confirmar en el transcurso del corriente mes.

Otra resolución que se tomó es “proponer otro paro de actividades en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT , como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación y la inseguridad”.

Asimismo, ratificaron el reclamo “por reapertura de paritarias, porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014”.

Y agregaron: “Rechazamos cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas”.

Por último, exigieron que UDOCBA “sea convocada cada vez que se lleven a cabo reuniones con autoridades de la cartera laboral y educativa provincial y en las que se aborde el tema salarial o de condiciones laborales de los docentes bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias