viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 sep 2014

El Instituto Cultural

Presentaron en La Plata el IV Catálogo de artistas y sellos independientes de rock, folclore y tango

El programa del Instituto Cultural bonaerense busca promover bandas y solistas de rock, tango y folclore. La jornada comenzó el miércoles 3 de septiembre y culminará el jueves 18


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del Catálogo para dar visibilidad a bandas y solistas de rock, tango y folclore que crecen en su territorio. La presentación se realizó la noche del miércoles en LP Music, ubicado en calle 51 entre 5 y 6.

Los Catálogos permiten difundir la música de nuevos artistas, sellos y colectivos que no responden a la lógica del mercado tradicional; y tiende lazos reales entre industria y artistas abriendo caminos para que participen en festivales del mundo, editen su material y generen lógicas alternativas de circulación.

Ayer se presentaron tres bandas independientes ampliamente elogiadas por sus últimos trabajos discográficos: Los Espíritus, Bestia Bebe y Morbo y Mambo.

Las presentaciones de artistas incluidos en el catálogo continuará el viernes 5 en el mismo sitio, con las actuaciones de The Plásticos, Los lunes y Atrás hay truenos. El miércoles 10 lo harán La Selva de Miguel, Bautista Viajando y Nico Montoby, mientras que el jueves 11 estarán Ignacio Pello, Fede Cabral y Fede García. El 17 se presentarán Amor Elefante, Adrián Juárez y Julián Oroz, mientras que el 18 tocarán Brava Brava, Los Sub y Blancoscuro.

Sobre el catálogo, el titular del Instituto Cultural bonaerense Jorge Telerman señaló que “los artistas se están entusiasmando con estos catálogos, porque les permite ganar visibilidad, promoción y llegar a festivales en todo el mundo como pasa con artistas como El mato a un Policía Motorizado y Sofía Viola”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias