jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 sep 2013

Le regaló un libro del Padre Mugica

El Papa recibió a Mariotto, que le llevó regalos y anteproyectos de ley para la Provincia

El vicegobernador Gabriel Mariotto visitó este jueves al Papa Francisco, en el Vaticano, acompañado por su esposa, Gabriela Mendeguía y su hijo Matías. Durante el encuentro se intercambiaron perspectivas y opiniones sobre los temas centrales de la actualidad nacional y de la Provincia


El intercambio de regalos siempre es más que un detalle en las visitas oficiales y, en este caso, el Papa recibió de manos del Vicegobernador un cuadro de la Villa 21, un ejemplar del libro “Peronismo y Cristianismo”, del padre Carlos Mugica, y la camiseta de Banfield.

La ley de Medios fue uno de los ejes de la audiencia: “Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual. Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina”.

“Las parejas divorciadas, lo mismo que el matrimonio del mismo género, son ejes de discusión que este papa latinoamericano tan profundo y tan revolucionario viene a instalar”, destacó Mariotto.

Respecto a la agenda provincial, el Vicegobernador le acercó a Francisco su
“Plataforma de Soberanía Ambiental”, a la que el Papa prestó singular atención, al igual que el anteproyecto de ley denominado “Pueblos que laten”, que busca la promoción de las localidades pequeñas de la Provincia y su desarrollo a través de la articulación de políticas públicas.

Al finalizar la audiencia con el Sumo Pontífice, el Vicegobernador expresó: “El Papa está haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia”. Aunque no prometió ponerse la camiseta de Banfield, el Sumo Pontífice adelantó que el libro del Padre Mugica formará parte de la biblioteca del Vaticano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias