viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 sep 2014

En Berisso

Nación promete fondos a la UNLP para construir una sede para la Escuela Universitaria de Oficios

La escuela fundada en 2011 imparte cursos que van desde peluquería, maestro pizzero y rotisero, auxiliar gasista y plomería, electricista montador, instalador, reparador de PC, electricidad, cocinero de comedores escolares hasta herrador de caballos. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, prometió fondos para la construcción de una sede propia


El ministro de Trabajo Carlos Tomada se comprometió ante el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, a contribuir con financiamiento para la construcción de la sede de la Escuela de Oficios en Berisso. Desde su creación en el 2011 ya se formaron casi 500 alumnos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, en la que presentó un balance de la Escuela Universitaria de Oficios y solicitó apoyo para impulsar el crecimiento de esta iniciativa.

Durante la reunión, Tomada se comprometió a aportar fondos que, según se adelantó, serán destinados a la construcción de una sede donde funcione este espacio educativo y, al mismo tiempo, a ampliar la oferta de cursos de capacitación en oficios que se dictan para jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados de la región.

Cabe recordar que las autoridades de la UNLP planean levantar el edificio de la Escuela de Oficios en el Campo 6 de agosto, en la localidad de Berisso donde la Universidad platense prevé poner en marcha el proyecto de planificación regional más ambicioso de los últimos tiempos, transformando un predio ocioso en un enorme espacio de uso público forestado y destinado a la investigación, desarrollo y esparcimiento de toda comunidad.

La Escuela de Oficios de la UNLP dicta cursos orientados a capacitar y formar para el trabajo en oficios a jóvenes con dificultades socioeconómicas con la finalidad de incrementar las condiciones de empleabilidad y aportar elementos para su futura inserción laboral.

Para el presidente de la UNLP “las tareas de extensión son una herramienta fundamental en el fortalecimiento de la relación entre la universidad y la sociedad”. “Instalar esta Escuela en el Campo 6 de agosto permitirá asignarle un rol protagónico para el desarrollo y la recuperación de las condiciones de vida de los sectores populares en la región”, puntualizó Perdomo.

En la actualidad, los cursos se desarrollan como producto de la articulación entre la con la Fundación Florencio Pérez, la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

Los cursos van desde peluquería, maestro pizzero y rotisero, auxiliar gasista y plomería, electricista montador, instalador, reparador de PC, electricidad, cocinero de comedores escolares hasta herrador de caballos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias