viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 sep 2014

Programa de creación de espacios públicos

La Municipalidad inaugura dos nuevas plazas en Etcheverry y en El Peligro

La comuna finalizó las obras para la creación de dos nuevas plazas y llegaron a la séptima en el marco del programa que comenzó en julio y que tiene como finalidad, inaugurar en el último semestre del año, 30 nuevos espacios públicos en distintos barrios del gran La Plata.


La primera de las plazas inaugurada esta semana se encuentra en Etcheverry, más específicamente en calle 219 y 41 del Barrio San Antonio. Este espacio verde ocupa una hectárea, en donde la Comuna construyó una cancha de fútbol, otra de vóley y una de tejo. En todas se colocó columnas de iluminación. Y la segunda de estas en la localidad de El Peligro, en calle 423 y 225.

El secretario de Espacios Públicos, Gabriel Céspedes, explicó que “en estas dos plazas realizamos un trabajo integral, ya que en el caso de los juegos antiguos, los reparamos completamente e instalamos otros nuevos, que sumados generan dos sitios completamente distintos dentro de la misma plaza, es decir en un sector se ubican para los más pequeños y en el otro para niños más grandes”.

El funcionario también dijo que: “la idea es que las familias (los padres) que tienen niños de ambas edades, puedan sentarse en el sector de bancos y ver desde ahí, los dos lugares de juegos y también disfrutar de las comodidades de las nuevas plazas, que tienen como finalidad poder integrar a las familias con los nuevos espacios.”

El plan estipula que todos los espacios públicos construidos deben contar con el mismo equipamiento para todas, es decir juegos construidos de acuerdo con normas de seguridad (IRAM), iluminación con reflectores o farolas, que es específica para plazas. Además de materiales resistentes (antivandálicos) para el equipamiento, como por ejemplo, el cemento para los bancos.

Según informa la Municipalidad, hasta el momento fueron inaugurados en los últimos dos meses cinco nuevos espacios en distintas localidades de la ciudad: en City Bell, plaza “Liquidámbar” ubicada en 464 entre 26 y 27; en Lisandro Olmos, “Madre de los Milagros” en 42 y 189; en Melchor Romero, “Las Rosas” en 515 y 159; en Altos de San Lorenzo, parque “10 de agosto” en 19 entre 77 y 78; y en Los Hornos, plaza “Mariana Condorí” en 150 y 73.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias