miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 sep 2014

La UNLP abierta a la comunidad

En Arquitectura brindan capacitación técnica y teórica a albañiles y constructores

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Mejoramiento del Hábitat que dicta la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata destinado a trabajadores de la construcción con la finalidad de ofrecer herramientas teóricas y técnicas para mejorar las oportunidades laborales.


El Taller consistirá en el dictado de tres módulos independientes (Acondicionamiento Higrotérmico, Instalaciones, Apoyar-Sostener) que tendrán una frecuencia semanal de una clase teórico-práctica de 3 horas de duración. Las clases serán coordinadas y dictadas por profesores de la facultad, bajo la modalidad presencial.

Desde el año 2011 la Facultad de Arquitectura y Urbanismo lleva adelante un proceso de acercamiento a la comunidad a través de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores de la construcción, con el objetivo de brindar diferentes herramientas teóricas y técnicas en pos de una mejora en su desarrollo laboral.

“Con la necesidad de ampliar esta transferencia, este año se desarrolla un nuevo ciclo denominado Espacio de Formación Permanente destinado a diversos sectores de la comunidad que incluye cursos, talleres y capacitaciones que marcan el camino de la conformación de un oficio”, explicaron desde la unidad académica.

El Curso de Mejoramiento del Hábitat comenzará el 15 de septiembre. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría de Extensión de Arquitectura, de lunes a viernes, de 9 a 16, en las instalaciones de la FAU, 47 Nro. 162. Te. 4236587/ 90 int. 243 – [email protected]

A continuación se despliega un detalle del Curso

1° Módulo: APOYARSOSTENER: Duración: 3 clases teórico- prácticas/ Inicio: 15 de septiembre – 17:30 Aula 4 FAU.

2° Módulo: ACONDICIONAMIENTO HIGROTERMICO – Duración: 3 clases teórico- prácticas/ Inicio: 6 de octubre – 17:30 Aula 4 FAU.

3° Módulo: INSTALACIONES – Duración: 4 clases teórico- prácticas/ Inicio: 3 de noviembre – 17:30 Aula 4 FAU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias