jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 9 sep 2014

Para 2015-2018

El Banco Mundial aprobó créditos para Argentina

También dará 1.700 millones de dólares para el sector privado. Entre los objetivos figuran impulsar obras viales, ampliar la cobertura de servicios de salud y la producción agrícola.


El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó créditos para la Argentina para el período 2015-2018 por entre 1.000 y 1.200 millones de dólares anuales, que tendrán como objetivo impulsar obras viales, ampliar la cobertura de servicios de salud y aumentar la producción agrícola.

A su vez, la Corporación Financiera Internacional (IFC), un organismo dependiente del BM, en el mismo período, invertirá unos 1.700 millones de dólares para respaldar actividades del sector privado.

En el marco de una nueva estrategia destinada a reducir la pobreza e impulsar el crecimiento, los directores del Banco Mundial apoyaron en general, “los objetivos de la estrategia diseñada para consolidar los logros sociales y expandir la inclusión social en Argentina”.

Entre las iniciativas figuran: reducir en un 15% el tiempo promedio de tránsito desde barrios pobres al centro de la ciudad en dos zonas metropolitanas; aumentar en un 12% el valor bruto de la producción agrícola de 80.000 pequeños y medianos establecimientos agropecuarios situados en las zonas de ingresos más bajos; e incremento del 28% al 50% en la cobertura del sistema nacional de atención de la salud.

“El Banco Mundial apoyará a la Argentina para llegar a los más vulnerables de la sociedad, especialmente en las áreas de bajos ingresos del norte del país”, afirmó Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias