miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 sep 2014

Esta noche

La Federación Universitaria de La Plata elige sus autoridades

Clara Condenanza, presidenta de la FULP y estudiante de Ciencias Económicas, ya completó 2 años seguidos en el argo y adelantó que no volverá a presentarse


La Federación Universitaria de La Plata (Fulp) renovará esta noche a sus autoridades, en un encuentro que tendrá comos sede principal la Facultad de Trabajo Social (9 y 63).

Todo indica que la izquierda, que gobierna el organismo hace 8 años, podrá conservar la presidencia y la vicepresidencia primera.

Lo que todavía resta por definirse, es quién se quedará con la vicepresidencia 2da de la Federación, liderada hasta ahora por el bloque “Nacional y Popular”, perteneciente al kirchnerismo universitario.

El Frente “20 de Diciembre” encabezado por la Copa (Movimiento Popular Patria Grande) y que integran la Cepa (PCR) y Sur (Libres del Sur) estaría en condiciones de seguir liderando la Federación por 9no año consecutivo.

Condenanza adelantó a la prensa que “lo que buscamos es seguir ampliando este espacio, sumando más centros de estudiantes, a partir de nuestra histórica postura de que la federación debe ser independiente del Rectorado”.

A partir de las 18 los estudiantes se reunirán en Trabajo Social para debatir en comisiones, y a las 20 se presentarán las listas.

“En la vicepresidencia 2da está el kirchnerismo, y con eso en principio no habría cambios. Si hubo en los últimos meses un crecimiento de votos de la Franja Morada (UCR), que todavía no están en ningún puesto de la Secretaría Ejecutiva. Su apuesta puede llegar a ser alcanzar ese espacio”, adelantó Darío Estevez, vocero de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias