viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 sep 2014

En la madrugada del jueves

Diputados convirtió en ley el proyecto de pago soberano de deuda

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece el pago soberano de deuda a bonistas con títulos reestructurados. Es con el objetivo de evitar que esos recursos puedan ser bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa, en el marco del litigio que el país mantiene con los fondos buitre


Luego de 15 horas de debate, el oficialismo y sus aliados reunieron 134 votos positivos; mientras que la oposición se repartió entre 99 votos en contra y 5 abstenciones.

El proyecto de ley aprobado esta madrugada declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprende al 100 por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina, en condiciones “justas, equitativas, legales y sustentables”.

La iniciativa, que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, introduce también la posibilidad de que los tenedores de títulos de la deuda argentina puedan optar por solicitar un cambio en la legislación y jurisdicción aplicable a sus títulos.

Además, crea en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación.

La Bicameral tendrá por finalidad investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda exterior de la República Argentina desde el 24 de marzo de 1976 hasta la fecha, incluidas sus renegociaciones, refinanciaciones, canjes, megacanjes, blindajes y los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias