viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 sep 2014

Acusado por "narcotráfico"

Postergaron el juicio de Kevin Hoistacher, el argentino preso en Rusia por medio gramo de marihuana

El abogado de la familia confirmó que postergaron el juicio hasta el 15 de octubre. Mientras, cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de San Petersburgo


Kevin Hoistacher, el joven argentino de 24 años que estaba detenido en Rusia por cruzar la frontera con un cigarrillo de marihuana, fue liberado este jueves 11 de septiembre según informó el abogado de la familia, Fernando Soto.

Su juicio fue postergado hasta el 15 de octubre. Mientras tanto, Kevin cumplirá prisión domiciliaria en un hotel de San Petersburgo. Estaba en una prisión común en San Petesburgo desde el 23 de julio.

El abogado contó que la liberación del argentino se dio “bajo palabra” y con las garantías por escrito del canciller argentino, Héctor Timerman, y la firma en el lugar de detención del cónsul Jorge Zobenica.

El joven fue detenido en julio, mientras volvía desde San Petesburgo a Finlandia. En un control fronterizo de la ciudad rusa de Vyborg, fue registrado por oficiales y perros entrenados que descubrieron, en un cigarrillo de tabaco, medio gramo de marihuana en forma de hojas.

Por el momento, Kevin está acusado de contrabando de droga, por lo cual podría recibir una condena de hasta 7 años de prisión en la cárcel de Siberia. Su abogado intentará cambiar la calificación del delito que se le imputa y reclamar su excarcelación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias