jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 sep 2013

Hoy en Parque Alberti

Los Cafres cierran el festival “Maravillosa música”

La jornada musical comienza a las 14 y el gran cierre está previsto para las 18. La banda ganadora del concurso será premiada con la grabación de un disco y recitales en todo el país


El concurso de bandas organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación que reunió a más de 1200 bandas independientes de todo el país cerrará su ciclo de recitales con un show de la banda de reggae Los Cafres en el Parque Alberdi, ubicado en 38 y 25.

“Por la implementación de la Ley de la Música, por la aprobación del proyecto La Plata Capital Nacional del Rock Independiente y por mejores condiciones para los artistas de la ciudad” son las 3 consignas que dan marco a lo que será este show que los organizadores calculan estará comenzando a las 18.

“Maravillosa música” se lanzó en el año 2007 desde la secretaría de Cultura de la Nación con un fuerte impulso del gobierno nacional, pero sobre de todo del actual jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Desde sus inicios, el concurso reunió a más de 1200 bandas de todo el país, tocando en vivo junto a los artistas más destacados de la escena nacional. Por los diferentes festivales pasaron La Mancha de Rolando, El Otro Yo, Bersuit Vergarabat y Los Tipitos, entre otros. El premio para la banda ganadora será la grabación de un CD y una serie de recitales en diferentes escenarios del país.

“Porque cada vez con más fuerza, los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina” es el “leit motiv” de lo que con el paso de los años se fue transformando en algo más que un concurso y sirvió para que músicos de la talla de Cristian Aldana pudieran llevar a las provincias las propuestas elaboradas desde UMI –Unión de Músicos Independientes- que luego se vieron plasmadas en lo que fue la Ley Nacional de la Música sancionada por el congreso el año pasado.

Los organizadores esperan gran cantidad de público y prometen una tarde a pura música esperando la primavera. El horario de comienzo para las primeras bandas es a las 14 y el cierre de Los Cafres, si todo sale como lo planeado, estará empezando cuando el sol caiga por detrás de los árboles del parque.

Por Juan Francisco Salvarezza
@JFSalva

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias