jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 13 sep 2014

“Agua, Ambiente y Sociedad”

La UNLP será sede de un congreso internacional sobre ecosistemas acuáticos

Comienza el domingo y se extenderá hasta el próximo jueves. Se abordarán distintas temáticas relacionadas a los ecosistemas acuáticos


El “VI Congreso Argentina de Limnología: Agua, Ambiente y Sociedad”, organizado por el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A Ringuelet” ( CONICET- UNLP) y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo se realizará entre el 14 y el 18 de septiembre próximo en la sede del instituto, ubicada en Boulevard 120 y 62.

Durante las jornadas se desarrollarán conferencias, mesas redondas y simposios en torno a diferentes temáticas relacionadas con los ecosistemas acuáticos, como biodiversidad en los humedales, diversidad de peces en el Río de La Plata, recursos pesqueros, aguas subterráneas, entre otras. También se atenderán las problemáticas relacionadas con los efectos de la contaminación proveniente de los distintos usos del agua y del suelo.

Asimismo, uno de los ejes centrales del debate serán las consecuencias del cambio climático, con la evaluación, manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos acuáticos y con la rehabilitación y restauración de los cuerpos de agua.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, participará de la apertura del encuentro que tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre a las 19 horas, en el Auditorio del Museo de Ciencias Naturales. Del acto también participarán el decano de la Facultad de Naturales, Ricardo Etcheverry y el director del ILPLA y presidente del Congreso, Alberto Rodrigues Capítulo.

El Congreso contará con diferentes actores del ámbito académico y de la gestión, de Argentina, América Latina, Japón, España, Portugal y Estados Unidos expondrán sus investigaciones con el fin de promover discusiones orientadas a mejorar el manejo y preservación de los ambientes acuáticos a partir de un enfoque diverso e integral.

Según adelantaron los organizadores, el objetivo es generar un espacio de reunión para que especialistas relacionados con las distintas temáticas de la ecología acuática puedan exponer los avances en las investigaciones limnológicas y su potencial transferencia a la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias