º C Vie 07 de agosto, 09:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde Naciones Unidas

Cristina pidió seguir “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales”

La Presidenta encabeza una nueva sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York, junto a Héctor Timerman.

06/08/2013

Cfk2

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. Este encuentro tiene como objetivo el debate de "la cooperación entre Naciones Unidas y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacional”.

Durante su alocución, Cristina pidió por continuar “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales”.

Además, afirmó que el debate de esta mañana con diferentes referentes de organizaciones regionales “seguirá considerando el rol de los organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones”.

La sesión fue presenciada también por el canciller argentino, Héctor Timerman, y los catorce ministros de Relaciones Exteriores de los otros miembros el Consejo en esta edición. A su vez, estuvieron presentes diversos representantes de alto nivel de organismos como Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Centro de Estudios para América Latina y el Caribe (Celac), la Unión Africana y la Liga Árabe.

La Argentina encabezará este espacio durante todo el mes, y en este marco ayer la primer mandataria ya se había reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras las exposiciones de los diversos funcionarios, la Presidenta brindará un almuerzo oficial con los funcionarios presentes en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, y luego por la noche retornará a Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020