º C Mié 20 de septiembre, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde Naciones Unidas

Cristina pidió seguir “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales”

La Presidenta encabeza una nueva sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York, junto a Héctor Timerman.

06/08/2013

Cfk2

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. Este encuentro tiene como objetivo el debate de "la cooperación entre Naciones Unidas y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacional”.

Durante su alocución, Cristina pidió por continuar “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales”.

Además, afirmó que el debate de esta mañana con diferentes referentes de organizaciones regionales “seguirá considerando el rol de los organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones”.

La sesión fue presenciada también por el canciller argentino, Héctor Timerman, y los catorce ministros de Relaciones Exteriores de los otros miembros el Consejo en esta edición. A su vez, estuvieron presentes diversos representantes de alto nivel de organismos como Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Centro de Estudios para América Latina y el Caribe (Celac), la Unión Africana y la Liga Árabe.

La Argentina encabezará este espacio durante todo el mes, y en este marco ayer la primer mandataria ya se había reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras las exposiciones de los diversos funcionarios, la Presidenta brindará un almuerzo oficial con los funcionarios presentes en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, y luego por la noche retornará a Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017