º C Jue 23 de enero, 02:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde Naciones Unidas

Cristina pidió seguir “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales”

La Presidenta encabeza una nueva sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York, junto a Héctor Timerman.

06/08/2013

Cfk2

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. Este encuentro tiene como objetivo el debate de "la cooperación entre Naciones Unidas y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacional”.

Durante su alocución, Cristina pidió por continuar “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales”.

Además, afirmó que el debate de esta mañana con diferentes referentes de organizaciones regionales “seguirá considerando el rol de los organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones”.

La sesión fue presenciada también por el canciller argentino, Héctor Timerman, y los catorce ministros de Relaciones Exteriores de los otros miembros el Consejo en esta edición. A su vez, estuvieron presentes diversos representantes de alto nivel de organismos como Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Centro de Estudios para América Latina y el Caribe (Celac), la Unión Africana y la Liga Árabe.

La Argentina encabezará este espacio durante todo el mes, y en este marco ayer la primer mandataria ya se había reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras las exposiciones de los diversos funcionarios, la Presidenta brindará un almuerzo oficial con los funcionarios presentes en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, y luego por la noche retornará a Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020