º C Mar 22 de mayo, 18:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde Naciones Unidas

Cristina pidió seguir “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales”

La Presidenta encabeza una nueva sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York, junto a Héctor Timerman.

06/08/2013

Cfk2

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. Este encuentro tiene como objetivo el debate de "la cooperación entre Naciones Unidas y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacional”.

Durante su alocución, Cristina pidió por continuar “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales”.

Además, afirmó que el debate de esta mañana con diferentes referentes de organizaciones regionales “seguirá considerando el rol de los organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones”.

La sesión fue presenciada también por el canciller argentino, Héctor Timerman, y los catorce ministros de Relaciones Exteriores de los otros miembros el Consejo en esta edición. A su vez, estuvieron presentes diversos representantes de alto nivel de organismos como Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Centro de Estudios para América Latina y el Caribe (Celac), la Unión Africana y la Liga Árabe.

La Argentina encabezará este espacio durante todo el mes, y en este marco ayer la primer mandataria ya se había reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras las exposiciones de los diversos funcionarios, la Presidenta brindará un almuerzo oficial con los funcionarios presentes en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, y luego por la noche retornará a Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018

  • San%20carlos

    San Carlos: con críticas, renunció el delegado y los trabajadores realizan un paro

    Trabajadores de la delegación de San Carlos realizan un corte de calle en 32 y 137 en reclamo contra el cambio de gestión en el centro barrial. Además piden más recursos y un aumento salarial. No están prestando ningún servicio. El ex delegado se fue con críticas hacía la Municipalidad.
    21/05/2018