º C Dom 19 de noviembre, 14:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde Naciones Unidas

Cristina pidió seguir “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales”

La Presidenta encabeza una nueva sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York, junto a Héctor Timerman.

06/08/2013

Cfk2

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. Este encuentro tiene como objetivo el debate de "la cooperación entre Naciones Unidas y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacional”.

Durante su alocución, Cristina pidió por continuar “explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre la ONU y organismos regionales”.

Además, afirmó que el debate de esta mañana con diferentes referentes de organizaciones regionales “seguirá considerando el rol de los organismos regionales y subregionales, explorando acciones para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Naciones Unidas y estas asociaciones”.

La sesión fue presenciada también por el canciller argentino, Héctor Timerman, y los catorce ministros de Relaciones Exteriores de los otros miembros el Consejo en esta edición. A su vez, estuvieron presentes diversos representantes de alto nivel de organismos como Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Centro de Estudios para América Latina y el Caribe (Celac), la Unión Africana y la Liga Árabe.

La Argentina encabezará este espacio durante todo el mes, y en este marco ayer la primer mandataria ya se había reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras las exposiciones de los diversos funcionarios, la Presidenta brindará un almuerzo oficial con los funcionarios presentes en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, y luego por la noche retornará a Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Tasa%20sum

    El Concejo Deliberante discute un aumento de la Tasa SUM para el 2018

    Junto al Presupuesto 2018, ingresó al Concejo Deliberante de la Plata el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que prevé aumentos en los impuestos municipales. El oficialismo asegura que se trata de una suba progresiva que afecta en mayor medida a los vecinos de mayor patrimonio y aseguran que prevé una reducción de la carga impositiva a sectores en crisis como los productores hortícolas. La oposición no está de acuerdo con el nivel de aumento y pide que se tengan en cuenta los salarios y las subas en los servicios.
    17/11/2017

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017