martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 15 sep 2014

Cortarán la calle en Rectorado

La FULP marcha este miércoles para garantizar el juicio académico al ex decano de Medicina, Jorge Martínez

Lo confirmó el flamante presidente de la FULP, Darío Estévez, ante la reciente noticia de que la Justicia intimó a la UNLP para que suspenda los juicios académicos en curso contra las autoridades de Ciencias Médicas.


La Sala N° 1 de apelaciones hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por el ex decano de Medicina Jorge Martinez y la actual decana Analía Errecalde, argumentando que los juicios son “irregulares e inconstitucionales”. La UNLP tiene 5 días para contestar y luego de ese plazo la Cámara resolverá su sobre su eventual continuidad.

Darío Estévez, flamante presidente de la Federación Universitaria local, se refirió a esta noticia: “Es evidente que la Hoja de Roble sigue haciendo uso del poder de la corporación médica a la cuál representa, mintiendo primero en relación a la no acreditación de la carrera, utilizando los medios nacionales para vender su discurso y defender sus intereses y luego presionando en la justicia acusando de “irregulares” a los juicios académicos”.

La realización de dichos juicios fue aprobada por 60 de 62 consejeros superiores durante un Consejo Superior Extraordinario del mes de Marzo, durante este año.

La noticia produjo una gran conmoción y preocupación en los estudiantes de la controvertida y conflictiva facultad de Ciencias Médicas.

En este sentido, Estévez manifestó que "seguimos profundamente convencidos de nuestros ideales y de nuestros mecanismos de lucha, que son lo que nos han permitido avanzar hasta acá. El desenlace de esta historia depende de cuánta unidad y solidaridad demostremos como estudiantes y trabajadores a la hora de movilizarnos y defender nuestros derechos. Ante esta noticia, los estudiantes hemos decidido volcarnos a las calles y realizar una movilización el día miércoles 17 al mediodía desde la Facultad de Ciencias Médicas al Rectorado.”

El conflicto entre los estudiantes y las autoridades de esa casa de estudios en torno a las Prácticas Finales Obligatorias había desatado una fuerte crisis institucional sin precedentes en la Universidad, y para los representantes de la FULP, no se descarta la posibilidad de una intervención.

En relación a esto Estevéz afirmó: “Es evidente que la Hoja de Roble no va a resignar el poder que tiene ni los negociados de los que se beneficia, pero nosotros tampoco vamos a resignar nada. Esta lucha la tenemos que ganar, porque es una lucha por la educación pública, por un ingreso libre e irrestricto, por profesionales de la salud atentos a las necesidades de su pueblo”.

Por último, declaró: “No podemos permitir la suspensión de los juicios académicos. Vamos a pelear hasta el final para que la Hoja de Roble se vaya de la Universidad Pública, porque no tiene nada que enseñarnos”.

La marcha será realizada este miércoles 17 al mediodía, desde la Facultad de Cs. Médicas hasta el Rectorado, en 7 y 48, donde los estudiantes cortarán la calle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias