miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 15 sep 2014

El próximo sábado

Wikipedia hará una “maratón de edición” en La Plata

INFOBLANCOSOBRENEGRO entrevistó al platense Patricio Lorente, vicepresidente la Fundación Wikimedia a nivel mundial


Con el objetivo de acercar más personas que colaboren en la edición de artículos de la enciclopedia libre más consultada del mundo, Wikimedia Argentina organiza una maratón de edición bajo el nombre “Editatón Bibliotecario” por realizarse junto con la Biblioteca Pública de la Universidad de La Plata que además será sede del evento. INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con el vicepresidente de la Fundación Wikimedia, el platense Patricio Lorente, quien dio más detalles sobre la jornada.

El encuentro se llevará adelante el sábado desde las 11 hasta las 15 en Plaza Rocha N° 137. “La idea es actualizar y completar información sobre la historia de la Biblioteca y la Universidad, pero también se puede escribir sobre otros temas que sean de interés de la persona”, comentó Lorente.

La actividad que se realizará en el marco del Día del Bibliotecario comenzará con un recorrido por el edificio y luego se compartirán unas horas de edición. “La idea de este tipo de jornadas es que se acerque gente que no participa de Wikipedia”, comentó el vicepresidente de Wikimedia.

El sábado se sumarán tanto “wikipedistas” con experiencia como personas que quieren editar por primera vez y que serán ayudados por la comunidad. “Vamos a escribir sobre la historia de la Biblioteca y a relevar todo el acervo cultural que posee y su impacto en el patrimonio local”, asegura la convocatoria.

“Wikipedia no tiene un sistema forma de revisión, sino que se trata de una comunidad de voluntarios que se autorregula”, explicó Lorente y agregó: “En general, la cantidad de los contenidos es muy buena. A veces hay acciones vandálicas que editan de manera errónea en forma intencional, pero es mínimo.”

Sobre las ventajas de esta enciclopedia libre reconocida en el mundo, Lorente asegura: “Lo bueno es que cada artículo tiene distintos puntos de vista porque no fue escrito por un solo autor”. Lorente fue uno de los fundadores de Wikimedia Argentina y actualmente es el vicepresidente electo de la fundación a nivel mundial desde agosto de 2014.

Acerca de las motivaciones de las personas que se ligan con la enciclopedia para editar artículos, Lorente dice que les interesa “compartir conocimientos que los apasionan” y aseguró que en La Plata “hay una gran comunidad de usuarios experimentados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias