viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 sep 2014

Hay "una campaña de desprestigio", dijo

Gustavo Oliva sobre el veto a la ley sobre jardines comunitarios: "El reino del revés”

Gustavo Oliva, senador de la provincia de Buenos Aires por el FPV y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, se refirió al proyecto de Ley sobre jardines comunitarios en tanto “otorga un reconocimiento a todas las mujeres que extendieron sus brazos solidarios y abrieron el corazón a miles de chicos de la provincia de en momentos muy duros y difíciles como el 2001”.


“Como legisladores tenemos el compromiso de accionar con el objetivo de jerarquizar el sistema educativo. No vamos a entrar en la provocación de los medios de comunicación que han desvirtuado en las últimas horas el carácter de la iniciativa sin conocerla”, manifestó Oliva luego de la reunión que mantuvo junto a la diputada provincial Alicia Sánchez, autora del proyecto, y el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez.

También participó del encuentro en la casa de Gobierno, la diputada María del Carmen Pan Rivas, presidenta de la comisión de Educación de la cámara baja, y la diputada provincial Karina Nazabal.

“Se ha desplegado una campaña de desprestigio, de provocación e intención conspirativa en contra de esta Ley, evidenciando un gran desconocimiento sobre el texto y sus fundamentos. La iniciativa establece claramente que la Dirección General de Cultura y Educación promoverá las medidas necesarias para que las educadoras obtengan su titulación y que tanto las instituciones que surjan a posteriori, como aquellas ya existentes que comiencen a brindar la educación a los chicos de 4 y 5 años, deberán contar con educadores con título docentes”, señaló el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias