viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 ago 2013

Desde Roma

El Papa Francisco saludará a los fieles en la celebración de San Cayetano

Lo hará mediante un video que ya fue grabado, especialmente para la ocasión, y que será emitido este miércoles cerca de la medianoche


Como todos los años, miles de fieles se acercarán este 7 de agosto a la parroquia de Liniers para pedir a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
Este año, sin embargo, la celebración tiene un espíritu renovado y espera ampliar su convocatoria, ya que el Papa Francisco enviará un saludo desde Roma.

Jorge Torres Carbonell, párroco del santuario de Liniers, dijo que desde hace días “la gente se viene preparando de muchas maneras para esperar la fiesta de San Cayetano” y confirmó que “cerca de la medianoche del miércoles será emitido un mensaje que Francisco ha grabado especialmente para la ocasión.

“La gente tiene sus rituales, su manera de vivir la fe; como cada año esperan la bendición, nos produce una gran alegría que vivan la fe con esta intensidad y eso nos compromete a acompañar al pueblo”, reflexionó Torres Carbonell. Además, recordó: “Durante 15 años Bergoglio venía a celebrar, la gente tiene un muy buen recuerdo de él. Celebraba las misas a las 11 y saludaba a los fieles uno por uno, la gente se pregunta si el nuevo Arzobispo hará lo mismo”.

Pese al fenómeno que ha provocado el Papa Francisco, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial, Torres Carbonell consideró que “La religiosidad del pueblo ha bajado, sobre todo en las ciudades. A partir de Francisco, hay una esperanza que está renaciendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias