º C Sáb 24 de febrero, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde Roma

El Papa Francisco saludará a los fieles en la celebración de San Cayetano

Lo hará mediante un video que ya fue grabado, especialmente para la ocasión, y que será emitido este miércoles cerca de la medianoche

06/08/2013

Francisco

Como todos los años, miles de fieles se acercarán este 7 de agosto a la parroquia de Liniers para pedir a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
Este año, sin embargo, la celebración tiene un espíritu renovado y espera ampliar su convocatoria, ya que el Papa Francisco enviará un saludo desde Roma.

Jorge Torres Carbonell, párroco del santuario de Liniers, dijo que desde hace días “la gente se viene preparando de muchas maneras para esperar la fiesta de San Cayetano” y confirmó que “cerca de la medianoche del miércoles será emitido un mensaje que Francisco ha grabado especialmente para la ocasión.

“La gente tiene sus rituales, su manera de vivir la fe; como cada año esperan la bendición, nos produce una gran alegría que vivan la fe con esta intensidad y eso nos compromete a acompañar al pueblo”, reflexionó Torres Carbonell. Además, recordó: “Durante 15 años Bergoglio venía a celebrar, la gente tiene un muy buen recuerdo de él. Celebraba las misas a las 11 y saludaba a los fieles uno por uno, la gente se pregunta si el nuevo Arzobispo hará lo mismo”.

Pese al fenómeno que ha provocado el Papa Francisco, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial, Torres Carbonell consideró que “La religiosidad del pueblo ha bajado, sobre todo en las ciudades. A partir de Francisco, hay una esperanza que está renaciendo".


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018