jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 sep 2013

(ACTUALIZADA)

Stolbizer y sus candidatos recorrieron City Bell en una caminata de campaña

El centro de City Bell cambió su fisonomía habitual por la presencia de la candidata del Frente progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, que recorrió las calles dialogando con vecinos y comerciantes de la zona. Fue recibida con afecto por la gente que la fue a escuchar.


La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, aseguró que otra vez estamos frente a “un efecto electoralista”, en un tema tan complejo como la seguridad.

Margarita arrancó el Día de la Primavera de recorrida por el centro del City Bell, junto a los candidatos locales, Juan Cocino, Diego Rovella y Vanesa Temporetti, a diputados provinciales, y Gastón Crespo, Juan José Cardozo y Maia Luna a concejales, recorrió calle Cantilo, y aprovechó para conversar con la gente.

En materia de seguridad, aseguró que “si bien la provincia tiene la responsabilidad central, hay que discutir las competencias nacionales”.
En referencia al debate por la Policía Comunal, Stolbizer se preguntó: “No han podido manejar una Policia bonaerense ¿cómo van a hacer para manejar 135 Policías Comunales. Además, el delito es interjurisdccional, sumado al tema de financiamiento que nadie sabe como se va gestionar”.

Stolbizer pidió “salir de las maniobras efectistas para tratar un problema que es tan complejo. Hace mucho que la seguridad es un desmadre, entre otras cosas por las complicidades que existen, falta de capacidad profesional y de falta de recursos técnicos. Y las complicidades tienen que ver con un gobierno nacional que ha sido permeable a la droga y el narcotráfico, porque no hay ninguna política de combate al delito complejo”.

Respecto a la reunión del martes, convocada por el gobernador. La candidata del FPCyS señaló: “Ahora, Scioli busca tener una fotografía de la reunión del Consejo de Seguridad, lo mismo pasó en 2009, cuando nosotros pedimos que lo convoque, sacó la fotografía y después no pasó nada más”.

Con respecto a la designación de Granados dijo: “Es un giro a la mando dura, un hombre que además no tiene ninguna base técnica, ni especializaciones en el tema. Si este es un tema serio para la Provincia, no es forma para solucionarlo”.

Por último, Stolbizer fue categórica respecto de las expectativas del Frente Progresista en octubre y de cara a 2015. “Dos son las conclusiones a las que llegamos. La primera es que se terminó el sueño de Cirstina y la segunda es que el 70 por ciento de la gente quiere un cambio de rumbo de proyecto de país. A la gente le importa quién puede constituir una alternativa de gobierno”.

Stolbizer concluyó: “Somos los mejores posicionados a nivel nacional. En 2015 la pelea es entre el Frente Progresista y el Frente para la Victoria. Massa no es una alternativa nacional, porque igual que De Narváez en 2009, no tiene un armado nacional”.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias