jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 sep 2014

Guerra

EEUU avanza contra el Estado islámico: Obama advirtió que la guerra "llevará tiempo e implicará desafíos"

El presidente de Estados Unidos subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó anoche la primera ronda de ataques en territorio de Siria


“Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista”, dijo el mandatario en una intervención, justo antes de partir hacia la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Barack Obama dio un mensaje corto y conciso en el que resaltó los esfuerzos que realizan las fuerzas norteamericanas y los aliados de la coalición para combatir al Estado Islámico en Irak y Siria. “Los Estados Unidos no están solos contra el Estado Islámico”,aseguró.

El mandatario remarcó que el apoyo de los miembros de la coalición “pone en claro que no es una lucha sólo de los Estados Unidos, sino también de los gobiernos de Medio Oriente que están rechazando al ISIS”.

En esa línea, luego de varias semanas de ataques aéreos contra blancos yihadistas en Irak y Siria, el mandatario celebró el apoyo de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania, Bahréin y Qatar.

Al igual que cuando izo el anuncia de la estrategia de Washington, el presidente de los Estados Unidos aseguró que su país “no dejará ningún refugio seguro para los terroristas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias