º C Jue 19 de septiembre, 08:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharán hasta la municipalidad de Berisso

Organizan manifestación en contra del “desmonte de los humedales de Berisso”

Diversas organizaciones protestan contra los perjuicios ambientales que causaría la construcción de la terminal de contenedores en el Puerto La Plata

21/09/2013

Isla-paulino_658x399

La asamblea Salvemos al Monte y otras organizaciones de La Plata llevan adelante una movilización a la municipalidad de Berisso para protestar contra las obras del al proyecto de la terminal de contenedores en el Puerto La Plata que según denuncian está destruyendo a los humedales de la región.

El monte de Berisso es uno de los pocos humedales de América Latina. Un ecosistema que alberga alrededor de mil especies de animales. La función principal de estos accidentes geográficos es su actuación como filtradores naturales de agua, a través de sus plantas hidrófitas.

“Hoy este lugar es víctima de un mega proyecto portuario que sólo apunta a llenar los bolsillos de unos pocos y mentirle a muchos otros con la máscara del falso progreso”, expresa la convocatoria que prevé un escrache frente a la municipalidad conducida por Enrique Slezack.

La obra que es anunciada como el mayor emprendimiento zonal desde la desaparición de los frigoríficos Swift y Armour, fue reiteradamente criticada por productores de la cooperativa del vino de la costa, la asociación de productores familiares Isla Paulino, vecinos de Berisso, profesionales y estudiantes de las universidades de La Plata y Buenos Aires, las fundaciones Biósfera y Agronegocios, la ONG Nuevo Ambiente, la organización Ala Plástica y la Asamblea Liberación Animal de La Plata.

Según las denuncias se pueden encontrar numerosas irregularidades en un proceso que podría haber sido planificado de una forma que no tuviese tanto impacto ambiental.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019