jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 sep 2013

Marcharán hasta la municipalidad de Berisso

Organizan manifestación en contra del “desmonte de los humedales de Berisso”

Diversas organizaciones protestan contra los perjuicios ambientales que causaría la construcción de la terminal de contenedores en el Puerto La Plata


La asamblea Salvemos al Monte y otras organizaciones de La Plata llevan adelante una movilización a la municipalidad de Berisso para protestar contra las obras del al proyecto de la terminal de contenedores en el Puerto La Plata que según denuncian está destruyendo a los humedales de la región.

El monte de Berisso es uno de los pocos humedales de América Latina. Un ecosistema que alberga alrededor de mil especies de animales. La función principal de estos accidentes geográficos es su actuación como filtradores naturales de agua, a través de sus plantas hidrófitas.

La obra que es anunciada como el mayor emprendimiento zonal desde la desaparición de los frigoríficos Swift y Armour, fue reiteradamente criticada por productores de la cooperativa del vino de la costa, la asociación de productores familiares Isla Paulino, vecinos de Berisso, profesionales y estudiantes de las universidades de La Plata y Buenos Aires, las fundaciones Biósfera y Agronegocios, la ONG Nuevo Ambiente, la organización Ala Plástica y la Asamblea Liberación Animal de La Plata.

Según las denuncias se pueden encontrar numerosas irregularidades en un proceso que podría haber sido planificado de una forma que no tuviese tanto impacto ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias