º C Mié 03 de junio, 10:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En EE.UU, Silicon Valley

Sergio Massa visitó Google y Microsoft: "tenemos que prepararnos para el mundo tecnológico"

Luego de recorrer las instalaciones de Facebook este martes, el diputado Sergio Massa se acercó a Google y Microsoft, donde se interiorizó en el uso de herramientas tecnológicas globales aplicadas a la educación, a la seguridad y el gobierno electrónico

24/09/2014

Massa

Durante su segundo día en la ciudad californiana de Silicon Valley, el diputado nacional Sergio Massa se acercó a dos de las compañías tecnológicas más exitosas a nivel mundial.

“Estuvimos recorriendo Microsoft por herramientas globales de educación y seguridad, y también nos mostraron plataformas y tableros de control para administrar ciudades. Por otro lado, la visita a Google sirvió para interiorizarnos en plataformas de gobierno electrónico”, explicó.

“El mundo vive un cambio en el ingreso a la tecnología, y debemos incorporar nuestro sistema educativo ahí. Lo que viene es la sociedad de la información, por eso tenemos que prepararnos para el mundo tecnológico”, afirmó Massa.

De cara al 2015, el diputado que busca obtener la presidencia enfatizó la necesidad de unificar la política de seguridad con la tecnología. “De Facebook aprendimos no sólo cómo trabajan, sino además mecanismos educativos, contenidos y modernas herramientas de seguridad”.

“Nos llevamos la idea de trabajar en los municipios un programa de redes sociales de información para construir una plataforma de prevención. Para resolver la inseguridad es necesaria una firme decisión política y no andar discutiendo si es de derecha o izquierda”, apuntó.

Massa también fue recibido por los directivos de Microsoft Dan’l Lewin, Vicepresidente Corporativo de Tecnología y Compromiso Cívico, y Joel Cherkis, Manager General de Asuntos de Gobierno y Defensa.



Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020