viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 sep 2014

Caos de tránsito en el centro platense

Una multitud de trabajadores municipales marchó a la Legislatura exigiendo el derecho a paritarias

Este miércoles se tratará en la Legislatura un proyecto de ley para reformar el Estatuto Municipal. Si se aprueba, los empleados municipales pasarán a tener representatividad en la discusión paritaria


Dos enormes filas de empleados municipales cortaron avenida 7 en ambos sentidos para reunirse luego en la Legislatura, que hoy tratará la reforma del Estatuto Municipal.

Sindicado municipales Olavarría, Fe.Si.Mu.Bo

“Nosotros todavía dependemos de la ley 11.757, la cual fue reformada por Duhalde y venía de la época de Atanasoff. Es una ley nefasta y anticonstitucional ante la Ley única General Laboral”, dijo a esta agencia Héctor Sala de Sierras Vallas, Olavarría.

“Lo único que reclamamos es que lo reformen, y ya que exigen en las partes privadas a tener los empleados con aportes correspondientes y un salario vital y movil, por lo menos que nosotros estemos en la mismas condiciones”, aseveró.

Salas es representante de choferes de emergencia en Olavarría, pero dentro de las leyes de su distrito ni él ni sus compañeros están reconocidos como choferes. Además, respecto de otras áreas privadas tienen fuertes diferencias salariales.

Carlitos, otro empleado municipal del partido de Bonifacio, reniega de que los aumentos salariales no llegaron a su pueblo. “A los empleados privados les aumentaron 4 mil y pico y para los estatales no llegó la ley. Por eso vamos al Senado para que se sacione”, manifestó.

Los dirigentes montaron un gran escenario en 7 y 53, donde se reunirán los manifestantes mientras el Senado debate el proyecto. Calle 7 de mano creciente y 54 estarán cortadas hasta las 18 aproximadamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias