viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 sep 2014

El museo de la UNLP en La Rioja

El Deliberante platense rechazó en forma unánime la expropiación del Samay Huasi

Por iniciativa fue presentada por el concejal del Frente Renovador José Arteaga y votada por todos los bloques


El Concejo Deliberante declaró hoy el rechazo del cuerpo ante cualquier intento de expropiación por parte del Gobierno de la provincia de La Rioja que pretenda ignorar el derecho que asiste de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) respecto a la casa de descanso y museo Samay Huasi.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente Renovador, José Arteaga y el concejal del Frente Amplio UNEN, Gastón Crespo y fue aprobada por unanimidad por el deliberativo platense.

“Rechazamos cualquier intento de expropiación que avasalle e ignore los derechos que asisten a la UNLP, más aún cuando dicho lugar fue cedido mediante una Ley Nacional para que se utilicen con fines específicos”, sentenció Arteaga.

Hay que recordar que la propiedad pertenece a la casa de altos estudios de La Plata desde 1941 cuando a través de la Ley Nacional 12.674, impulsada por el entonces diputado Alfredo Palacios, se le cedió el predio con el objeto de instalar allí una casa de descanso para artistas y científicos, además de establecer un museo dedicado al fundador de la UNLP, Joaquín V. González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias