º C Jue 05 de diciembre, 19:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Era buscada en Misiones

La Secretaría de DD.HH. de la Nación restituyó una joven buscada desde 2010

La Secretaría de Derechos Humanos restituyó a su hogar a Norma Valenzuela, quien se encontraba ausente desde el año 2010 y era buscada en Misiones a través de diversas redes sociales y organismos no gubernamentales.

21/09/2013

Secuestro

El pasado lunes 16 de septiembre, el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaría, tomó conocimiento del hallazgo en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una joven hipoacústica de 29 años.

Luego de una investigación, un equipo interdisciplinario de trabajo del Registro tomó contacto con su madre, quien la buscaba intensamente, y la acompañó hasta la Ciudad de Buenos Aires para que se reencuentre con su hija.

En estos momentos Valenzuela está siendo asistida por un equipo de la Secretaría, a fin de brindarle una asistencia y acompañamiento integral que le permita volver a su provincia en los próximos días.

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, funciona en la órbita del Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Este organismo permite contar con la información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el territorio del país. Asimismo pone en marcha los mecanismos del Estado para lograr la aparición de los chicos que faltan de su hogar.

El programa cuenta con la línea 142, gratuita desde cualquier compañía telefónica, y también el 0800-122-2442 que funciona las 24 hs. durante los 365 días del año para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda.


Noticias relacionadas

  • T

    Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

    En el marco de la 4ta Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica.
    05/12/2019

  • Ra%c3%b1aaaa

    Luego de estar 165 días preso por cultivar, Damián Raña vuelve a su casa pero con prisión domiciliaria

    El joven de Ensenada preso por cultivar dos plantas de marihuana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez lo definió en base el estado de salud del detenido que había incursionado en el mundo del cannabis para tratar los dolores que padece producto de un choque que sufrió años atrás. Después pasar más de 5 meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos volverá a su casa.
    05/12/2019

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019