º C Lun 23 de septiembre, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Era buscada en Misiones

La Secretaría de DD.HH. de la Nación restituyó una joven buscada desde 2010

La Secretaría de Derechos Humanos restituyó a su hogar a Norma Valenzuela, quien se encontraba ausente desde el año 2010 y era buscada en Misiones a través de diversas redes sociales y organismos no gubernamentales.

21/09/2013

Secuestro

El pasado lunes 16 de septiembre, el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaría, tomó conocimiento del hallazgo en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una joven hipoacústica de 29 años.

Luego de una investigación, un equipo interdisciplinario de trabajo del Registro tomó contacto con su madre, quien la buscaba intensamente, y la acompañó hasta la Ciudad de Buenos Aires para que se reencuentre con su hija.

En estos momentos Valenzuela está siendo asistida por un equipo de la Secretaría, a fin de brindarle una asistencia y acompañamiento integral que le permita volver a su provincia en los próximos días.

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, funciona en la órbita del Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Este organismo permite contar con la información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el territorio del país. Asimismo pone en marcha los mecanismos del Estado para lograr la aparición de los chicos que faltan de su hogar.

El programa cuenta con la línea 142, gratuita desde cualquier compañía telefónica, y también el 0800-122-2442 que funciona las 24 hs. durante los 365 días del año para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019