martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 sep 2013

Era buscada en Misiones

La Secretaría de DD.HH. de la Nación restituyó una joven buscada desde 2010

La Secretaría de Derechos Humanos restituyó a su hogar a Norma Valenzuela, quien se encontraba ausente desde el año 2010 y era buscada en Misiones a través de diversas redes sociales y organismos no gubernamentales.


El pasado lunes 16 de septiembre, el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaría, tomó conocimiento del hallazgo en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una joven hipoacústica de 29 años.

Luego de una investigación, un equipo interdisciplinario de trabajo del Registro tomó contacto con su madre, quien la buscaba intensamente, y la acompañó hasta la Ciudad de Buenos Aires para que se reencuentre con su hija.

En estos momentos Valenzuela está siendo asistida por un equipo de la Secretaría, a fin de brindarle una asistencia y acompañamiento integral que le permita volver a su provincia en los próximos días.

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, funciona en la órbita del Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Este organismo permite contar con la información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el territorio del país. Asimismo pone en marcha los mecanismos del Estado para lograr la aparición de los chicos que faltan de su hogar.

El programa cuenta con la línea 142, gratuita desde cualquier compañía telefónica, y también el 0800-122-2442 que funciona las 24 hs. durante los 365 días del año para informar acerca de la desaparición de un niño o para proveer los datos que faciliten su búsqueda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias