jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 sep 2014

Trabajadores acompañaron en la Legislatura

Diputados aprobó la ley de Paritarias Municipales y pasará al Senado

Se trata de la reforma del Estatuto Municipal, que busca instaurar por primera vez las paritarias para ese sector


El proyecto de ley fue aprobado luego de realizar ciertas modificaciones, en las que coincidieron el Frente para la Victoria y el Frente Amplio UNEN.

Por su parte, los diputados del Frente Renovador y Christian Castillo (PTS) votaron en contra. Castillo planteó que las paritarias deberían ser a nivel provincial y no municipal.

De ser aprobada en el Senado, la ley instaurará un Consejo Consultivo y asesor del empleo municipal, que se reunirá 2 veces al año pero no tendrá carácter vinculante (es decir, no obligará formalmente al Intendente para que atienda su consejo).

Hernán Doval, diputado del FpV y autor del proyecto, aseguró que “esta ley restituye y amplía derechos y otorga por primera vez en la historia paritarias para los empleados municipales”.

Las gradas de la Cámara baja fueron ocupadas por una gran cantidad de militantes y trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires, que se acercaron a acompañar el proyecto de ley montando un gran escenario fuera de la legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias