sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 sep 2014

Lo dijo Julian Assange

Google al servicio de la National Security Agency, la agencia de inteligencia que espía al mundo entero

Julian Assange habló con la cadena británica BBC sobre “la doble moral de Google”, la empresa más influyente del mundo. El fundador de WikiLeaks aseguró que el gigante de Mountain View recolecta datos y espía usuarios


Assange, quien anunció en agosto que “saldría pronto” de la embajada de Ecuador en Londres (donde se encuentra asilado desde hace 2 años) presentó su último libro: “Cuando Google Conoció a Wikileaks”. Fue durante una charla a distancia con una galería de arte de Nueva York, evento al que asistieron un centenar de personas.

El fundador de Wikileaks advirtió a quienes lo acusan de ser “paranoico” o “traidor” tienen comportamientos “ridículos”. En su libro, Assange acusa fuertemente a Google de haberse convertido en una nueva forma de “colonización” al “utilizar a todas las sociedades como su objetivo”.

“Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es”, aseguró el periodista. Además, puntualizó que la empresa actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que “ordena, indexa y organiza la información privada de las personas”.

“El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80 por ciento de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

Según él, Google “recopila información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios. Hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información” ´puntualizó.

La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información.

En una etapa altamente superior a la del FBI, la NSA trabaja con distintos especialistas: matemáticos criptográfos, lingüístas, operadores de polígrafos, expertos en radiofrecuencias, programadores y hackers, operadores de puestos de escucha para espionaje, etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias