º C Mié 03 de junio, 11:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo Julian Assange

Google al servicio de la National Security Agency, la agencia de inteligencia que espía al mundo entero

Julian Assange habló con la cadena británica BBC sobre “la doble moral de Google”, la empresa más influyente del mundo. El fundador de WikiLeaks aseguró que el gigante de Mountain View recolecta datos y espía usuarios

25/09/2014

Google

Assange, quien anunció en agosto que “saldría pronto” de la embajada de Ecuador en Londres (donde se encuentra asilado desde hace 2 años) presentó su último libro: “Cuando Google Conoció a Wikileaks”. Fue durante una charla a distancia con una galería de arte de Nueva York, evento al que asistieron un centenar de personas.

El fundador de Wikileaks advirtió a quienes lo acusan de ser “paranoico” o “traidor” tienen comportamientos “ridículos”. En su libro, Assange acusa fuertemente a Google de haberse convertido en una nueva forma de “colonización” al “utilizar a todas las sociedades como su objetivo”.

“Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es”, aseguró el periodista. Además, puntualizó que la empresa actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que “ordena, indexa y organiza la información privada de las personas”.

“El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80 por ciento de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

Según él, Google “recopila información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios. Hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información” ´puntualizó.


La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información.

En una etapa altamente superior a la del FBI, la NSA trabaja con distintos especialistas: matemáticos criptográfos, lingüístas, operadores de polígrafos, expertos en radiofrecuencias, programadores y hackers, operadores de puestos de escucha para espionaje, etc.


Noticias relacionadas

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • I

    Kicillof visitó Navarro para recorrer el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad

    “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, expresó el Gobernador. El flamante centro de salud cuenta con 28 camas y capacidad para atender a pacientes en terapia intensiva.
    02/06/2020

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020