º C Vie 18 de octubre, 04:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo Julian Assange

Google al servicio de la National Security Agency, la agencia de inteligencia que espía al mundo entero

Julian Assange habló con la cadena británica BBC sobre “la doble moral de Google”, la empresa más influyente del mundo. El fundador de WikiLeaks aseguró que el gigante de Mountain View recolecta datos y espía usuarios

25/09/2014

Google

Assange, quien anunció en agosto que “saldría pronto” de la embajada de Ecuador en Londres (donde se encuentra asilado desde hace 2 años) presentó su último libro: “Cuando Google Conoció a Wikileaks”. Fue durante una charla a distancia con una galería de arte de Nueva York, evento al que asistieron un centenar de personas.

El fundador de Wikileaks advirtió a quienes lo acusan de ser “paranoico” o “traidor” tienen comportamientos “ridículos”. En su libro, Assange acusa fuertemente a Google de haberse convertido en una nueva forma de “colonización” al “utilizar a todas las sociedades como su objetivo”.

“Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es”, aseguró el periodista. Además, puntualizó que la empresa actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que “ordena, indexa y organiza la información privada de las personas”.

“El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80 por ciento de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

Según él, Google “recopila información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios. Hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información” ´puntualizó.


La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información.

En una etapa altamente superior a la del FBI, la NSA trabaja con distintos especialistas: matemáticos criptográfos, lingüístas, operadores de polígrafos, expertos en radiofrecuencias, programadores y hackers, operadores de puestos de escucha para espionaje, etc.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    En el marco del programa "BarrioxBarrio", Garro recorrió Melchor Romero

    Destacó la obra de pavimentación de la Avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero. “Tenemos el desafío de seguir integrando la ciudad y achicar la distancia entre los barrios y el centro”, manifestó.
    17/10/2019

  • Foto%20debate%202

    Gabriel Crespi: “Tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata"

    En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de casi todas las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27, el Ingeniero Crespi brindó su primera exposición para toda la ciudadanía platense en simultáneo.
    17/10/2019

  • Tog

    En Casa Pulsar, Daniel Tognetti habló del "Ministerio de la Venganza" y confesó "un gran afecto por La Plata"

    El periodista Daniel Tognetti disertó en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Federico Martelli, la juventud del MUP y vecinos y periodistas que se acercaron para escucharlo.
    17/10/2019