viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 sep 2014

La oposición denunció "adulteración de padron

En el campo algo huele a podrido: rosca y escándalo en las elecciones de la Federación Agraria

Las elecciones que iban a realizarse para elegir al sucesor de Eduardo Buzzi finalmente se suspendieron. La oposición a la conducción (lista "Unidad Federada") impugnó los comicios ante la fiscalía, denunciando "maniobras fraudulentas"


La suspensión fue ordenada por el Inspector General de Personas Jurídicas de Santa Fe, Ricardo Silberstein. El inspector declaró “inválida” la competencia electoral al encontrar irregularidades en el llamado a elecciones: una de ellas, supuestamente protagonizada por Buzzi, quien habría dado de baja “unilateralmente” 79 entidades equivalentes al 20 por ciento del padrón.

“La suspensión del congreso y por ende de las elecciones de nuevas autoridades demuestra la corrupción interna que desarrolló el propio Eduardo Buzzi para tratar de asegurarse la continuidad de una Comisión Directiva que le responda a cualquier precio”, aseguraron desde “Unidad Federada”.

Luego de conocerse la orden de suspensión, el Consejo Directivo (mayormente alineado a Buzzi) definió “continuar con total normalidad las actividades” electorales y la realización del 102° Congreso Ordinario Anual.

Sin embargo este mañana la dirigencia “arrugó” y resolvió acatar la resolución. “Por unanimidad, los directores federados decidieron suspender el congreso y ponerse a disposición de la administración de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe”, expresó el Consejo Directivo en un comunicado.

Las elecciones 2014 cortarían 14 años de mandato de Buzzi, que no volvió a postularse. La oposición a su lista “Azul y Blanca” es una escisión, y tiene como candidato a Pablo Orsolini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias