º C Jue 28 de mayo, 09:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un imperio económico-deportivo

Como la FIFA es un ejemplo de democracia occidental, su presidente irá por la RE - RE- RE - RE elección

Joseph Blatter confirmó este viernes que será candidato a un quinto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Así, el ex socio de Julio Grondona parece decirle al mundo que va a ejercer su cargo durante el resto de su vida, como el ex capo de la AFA.

27/09/2014

Blatter

“He aceptado la petición de ciertas federaciones de presentarme a un quinto mandato”, explicó Blatter, de 78 años, al término del comité ejecutivo de la FIFA, este viernes en Zúrich.

La candidatura del suizo no era un secreto desde que la anunciara en un mensaje de video difundido el 8 de septiembre en el Soccerex de Manchester, un salón sobre fútbol y negocios.

“Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: Sí, estaré listo, seré candidato”, dijo en aquel vídeo.

Blatter respetó, por tanto, su calendario, aprovechando la reunión del comité ejecutivo, gobierno mundial del fútbol de 27 miembros (entre ellos el suizo), el jueves y el viernes en la sede de la FIFA en Zúrich.

Zúrich, Suiza, AFP-NA.


Noticias relacionadas

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • 1

    En Guayaquil anunciaron que entregarán a los cementerios más de mil ataúdes de cartón corrugado

    Ecuador es el país de Sudamérica con la mayor proporción de casos confirmados sobre la población total.
    05/04/2020

  • Canto

    "Yo canto porque me gusta, yo nací para cantar"

    Así reza un fragmento de la canción de Carlos Torres Vila. Pero además de gozar el canto, se puede hacerlo bien.
    11/04/2020