º C Mar 15 de octubre, 16:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un imperio económico-deportivo

Como la FIFA es un ejemplo de democracia occidental, su presidente irá por la RE - RE- RE - RE elección

Joseph Blatter confirmó este viernes que será candidato a un quinto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Así, el ex socio de Julio Grondona parece decirle al mundo que va a ejercer su cargo durante el resto de su vida, como el ex capo de la AFA.

27/09/2014

Blatter

“He aceptado la petición de ciertas federaciones de presentarme a un quinto mandato”, explicó Blatter, de 78 años, al término del comité ejecutivo de la FIFA, este viernes en Zúrich.

La candidatura del suizo no era un secreto desde que la anunciara en un mensaje de video difundido el 8 de septiembre en el Soccerex de Manchester, un salón sobre fútbol y negocios.

“Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: Sí, estaré listo, seré candidato”, dijo en aquel vídeo.

Blatter respetó, por tanto, su calendario, aprovechando la reunión del comité ejecutivo, gobierno mundial del fútbol de 27 miembros (entre ellos el suizo), el jueves y el viernes en la sede de la FIFA en Zúrich.

Zúrich, Suiza, AFP-NA.


Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019