miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 sep 2014

Trenque Lauquen

Dellavedova: “Es una lástima que el massismo no haya acompañado la lucha de los municipales”

El referente del FPV criticó a los diputados massistas que no votaron a favor de la derogación de la ley 11757 que impide que los empleados municipales de la Provincia tengan paritarias. El proyecto, que logró media sanción en la Cámara Baja, fue acompañado por la UCR, el GEN, Nuevo Encuentro, el macrismo y el denarvaismo.


El ex concejal y dirigente del FPV de Trenque Lauquen Fernando Dellavedova criticó la decisión del bloque del Frente Renovador bonaerense que la semana pasada votó en contra de la derogación de la ley 11757 que impide que los empleados municipales tengan paritarias y estabilidad laboral, entre otros beneficios.
La Cámara de Diputados de la Provincia trató sobre tablas el proyecto del legislador del FPV Hernán Doval que deroga la norma vigente desde 1995, impulsada en aquel entonces por el ex gobernador Eduardo Duhalde en el marco de las leyes que formaron parte de la flexibilización laboral implementada en la década de 1990.
Según Dellavedova, “es triste que el massismo no haya acompañado la lucha de los empleados municipales. El proyecto fue votado por todos los bloques porque implica otorgar derechos a los 118 mil empleados municipales que trabajan en los 135 municipios bonaerenses”, declaró el dirigente del FPV de Trenque Lauquen.
Luego de la media sanción lograda en diputados, el proyecto del gremialista de Avellaneda pasó al Senado donde será tratado en los próximos días. Si la iniciativa es votada como fue presentada, los empleados municipales gozarán de estabilidad laboral, negociaciones colectivas, remuneración justa, libertad sindical y mejores condiciones en sus puestos de trabajos, entre otros beneficios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias