º C Mar 24 de septiembre, 05:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la buena conducta impositiva

Eximieron del pago del impuesto inmobiliario a más de 250 mil jubilados

Este sábado, además de la primavera y el estudiante, se celebró el Día del Jubilado y la Agencia de Recaudación de la Provincia eximió a más de 260 mil contribuyentes del pago del impuesto inmobiliario

22/09/2013

Jubilados

El beneficio incluye a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a $500 mil y que el ingreso familiar previsional no supere el monto equivalente a dos haberes mínimos de jubilación.

“La ley nos permite otorgar este beneficio justo y merecido para muchos abuelos de la Provincia”, expresó el titular de Arba, Martín Di Bella, y expresó que “el gobernador Daniel Scioli impulsa a todas las áreas de su gobierno a reconocer la tarea de aquellos que con trabajo y esfuerzo contribuyeron durante años al crecimiento del país”.

“La mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque está en su cultura y sus costumbres cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada”, destacó Di Bella y agregó: “Pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”, porque antes de ser una cuestión financiera o económica, “la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse”.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019