º C Dom 31 de mayo, 00:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la buena conducta impositiva

Eximieron del pago del impuesto inmobiliario a más de 250 mil jubilados

Este sábado, además de la primavera y el estudiante, se celebró el Día del Jubilado y la Agencia de Recaudación de la Provincia eximió a más de 260 mil contribuyentes del pago del impuesto inmobiliario

22/09/2013

Jubilados

El beneficio incluye a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a $500 mil y que el ingreso familiar previsional no supere el monto equivalente a dos haberes mínimos de jubilación.

“La ley nos permite otorgar este beneficio justo y merecido para muchos abuelos de la Provincia”, expresó el titular de Arba, Martín Di Bella, y expresó que “el gobernador Daniel Scioli impulsa a todas las áreas de su gobierno a reconocer la tarea de aquellos que con trabajo y esfuerzo contribuyeron durante años al crecimiento del país”.

“La mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque está en su cultura y sus costumbres cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada”, destacó Di Bella y agregó: “Pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”, porque antes de ser una cuestión financiera o económica, “la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse”.


Noticias relacionadas

  • Intaaa

    En La Plata toma impulso la biofábrica escuela para producir verduras sin agroquímicos

    En La Plata, con el acompañamiento del INTA AMBA y el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), productores MTE Rural avanzan en la formación de una biofábrica escuela. Pusieron en funcionamiento una chipeadora.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • C

    La lista de platenses infectados por coronavirus de este sábado tiene una edad promedio inferior a los 40 años

    El Municipio informó que "hay 146 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran activos y en observación, 55 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos". Además, 145 casos sospechosos siguen en estudio y 2.225 fueron descartados.
    30/05/2020