º C Jue 28 de mayo, 01:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la categoría juvenil

Después de 22 años, un argentino volvió a consagrarse campeón mundial en ajedrez

Se trata del maestro internacional Alan Pichot, de tan sólo 16 años. Este lunes consiguió el título mundial juvenil tras derrotar al ruso Maxim Litvinov

29/09/2014

Ajedrez

Ocurrió durante la última ronda de un torneo, celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, en Sudáfrica.

El ajedrez argentino no lograba un título mundial desde el año 2000. A nivel individual, se trató del primer logro en los últimos 22 años.

Con sólo 16 años, Alan Pichot finalizó la competencia con 9 puntos sobre 11 posibles, medio más que sus inmediatos perseguidores. Su alto puntaje fue producto de 9 victorias y 2 derrotas: una en la quinta jornada y la restante en la penúltima, según informó la Federación Argentina de Ajedrez.

Consagrado como el MI (Maestro Internacional) más joven de la historia del ajedrez argentino, Pichot fue hace 2 meses finalista del Campeonato nacional.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020