º C Vie 18 de octubre, 03:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la categoría juvenil

Después de 22 años, un argentino volvió a consagrarse campeón mundial en ajedrez

Se trata del maestro internacional Alan Pichot, de tan sólo 16 años. Este lunes consiguió el título mundial juvenil tras derrotar al ruso Maxim Litvinov

29/09/2014

Ajedrez

Ocurrió durante la última ronda de un torneo, celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, en Sudáfrica.

El ajedrez argentino no lograba un título mundial desde el año 2000. A nivel individual, se trató del primer logro en los últimos 22 años.

Con sólo 16 años, Alan Pichot finalizó la competencia con 9 puntos sobre 11 posibles, medio más que sus inmediatos perseguidores. Su alto puntaje fue producto de 9 victorias y 2 derrotas: una en la quinta jornada y la restante en la penúltima, según informó la Federación Argentina de Ajedrez.

Consagrado como el MI (Maestro Internacional) más joven de la historia del ajedrez argentino, Pichot fue hace 2 meses finalista del Campeonato nacional.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019