jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 sep 2014

A partir del martes y hasta el 3 de octubre

Arranca la Expo Universidad: 17 facultades y un abanico de opciones para futuros ingresantes

La Universidad Nacional de La Plata pone en marcha este martes la edición 2014 de la Expo Universidad. La muestra está pensada especialmente para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la región


La mega muestra se realizará desde el martes 30 de septiembre al viernes 3 de octubre, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

En su 12° edición, la Expo será el punto de encuentro de miles de estudiantes secundarios y una oportunidad ideal para conocer de cerca la vida universitaria.

Los jóvenes podrán interiorizarse sobre los requisitos para la inscripción y acceder a toda la información sobre las carreras que se dictan en las 17 facultades, los cursos de nivelación y los diferentes perfiles profesionales. Además, podrán conocer toda la gama de becas y beneficios para universitarios.

En el marco del Programa Vení a la UNLP, que lleva adelante la Prosecetaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas podrán asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó que “la intención es que esta Expo funcione como una puerta de entrada a la Universidad para miles de jóvenes que están por iniciar una nueva etapa en sus vidas”.

El mandatario de la UNLP consideró además que “la Educación Superior debe ser considerada como un derecho humano y universal y un deber del Estado, por eso esta Expo está enfocada en sumar a todos aquellos que quieran ingresar a la UNLP”.

Quienes visiten la Expo Universidad podrán recorrer los stands de las 17 Facultades, tomando contacto directo con docentes, estudiantes y graduados universitarios. Este año la propuesta incluirá además un stand de la Escuela Universitaria de Oficios. También, como todos los años, la megamuestra contará con la presencia de la Biblioteca Pública, Radio Universidad, TV Universidad y la Editorial de la casa de estudios (EDULP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias