º C Jue 28 de mayo, 02:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Economía

Argentina depositó un pago de deuda por 161 millones de dólares

El país depositó en Buenos Aires el pago por intereses de los títulos de deuda Bonos Par emitidos bajo legislación de Nueva York; Inglaterra y Gales, según informó el Ministerio de Economía

30/09/2014

Dolares

(NA) El Gobierno depositó este martes 161 millones de dólares correspondientes a los intereses de los bonos Par, emitidos bajo legislación de Nueva York, Inglaterra y Gales.

El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias “Fondo Ley N° 26.984–Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Dólares Estadounidenses” y “Fondo Ley N° 26.984–Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Euros” de Nación Fideicomisos.

En un comunicado, el Ministerio de Economía informa que “la República Argentina depositó los montos correspondientes a los intereses de los Títulos de Deuda Bonos Par, emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana de 2005 y 2010 sujetos a la legislación del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y a la legislación de Inglaterra y Gales por el equivalente a 161 millones de dólares”.

Desde el Ministerio destacaron que, al realizar los depósitos, “la República Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance, a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los títulos de deuda”.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020