viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 oct 2014

Termina este viernes con una invitada especia

Miles de estudiantes secundarios ya visitaron la Expo Universidad 2014

La Expo Universidad se podrá visitar hasta el viernes 3 de octubre. Se trata de una mega muestra que reúne a miles de jóvenes Región, para conocer todo acerca de las carreras que se estudian en la Universidad Nacional de La Plata


En la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, estudiantes del último año de las escuelas secundarias pueden interiorizarse y conocer toda la información sobre las carreras que se dictan en las 17 facultades de la UNLP, cuáles son las características de los cursos de nivelación, y los diferentes perfiles profesionales de los graduados. Además, pueden conocer la amplia gama de becas y beneficios para alumnos de esa casa de estudios.

En el marco del Programa Vení a la UNLP, que lleva adelante la prosecretaria de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.

Quienes visiten la Expo recorrerán los stands de todas las Facultades para tomar contacto directo con docentes, estudiantes y graduados universitarios. Este año, la propuesta incluye además un stand de la Escuela Universitaria de Oficios.

Como todos los años, la mega muestra también cuenta con la presencia de la Biblioteca Pública, Radio Universidad, TV Universidad y la Editorial de la casa de estudios (EDULP).

Además, la Expo Universidad presentó una propuesta que permite a los visitantes interactuar con la tecnología. A través de la utilización de teléfonos “smart” y tablets, se puede experimentar con la denominada realidad aumentada (RA). Se trata de un desarrollo informático que permite incorporar al entorno físico real que se ve a través de las pantallas de celulares o tablets elementos virtuales, creando así una realidad mixta.

UN CIERRE ESPECIAL

Este viernes se hará presente en la Expo, a modo de cierre, la destacada científica platense María Teresa Dova.

Dova encabezó la delegación de argentinos que intervinieron en la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) conocido como La Máquina de Dios y considerado como el experimento científico más ambicioso de la historia.

Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, la charla (gratuita y abierta a todo público) será a las 14.30 en el Espacio Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Dova disertará sobre “El bosón de Higgs: nueva era de la Física”. El gran Colisionador de Hadrones (LHC) comenzó a funcionar con el objetivo de desentrañar los enigmas del origen del Universo, es decir, cómo fue que se creó la materia y qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang.

Considerado el experimento científico más ambicioso de la historia, el LHC intenta identificar con total certeza los ladrillos fundamentales con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos.

En el proyecto participan 500 universidades de todo el mundo y alrededor de 6.000 físicos e ingenieros, entre los cuales hay ocho argentinos, cuatro egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y otros cuatro de la UBA. En representación de la UNLP trabajaron los físicos María Teresa Dova, Martín Tripiana, Fernando Monticelli y Javier Anduaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias