miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 oct 2014

Sindicato de Conductores de taxis

Los taxistas platenses aseguran que la bajada de bandera llegará a 12 pesos antes de fin de año

El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, ratificó el pedido de aumento en el Concejo Deliberante local


En diálogo con Radio La Plata, Berón manifestó que “el taxi en la ciudad va a llegar a 12 pesos antes de fin de año, no va a superar eso el precio. Desde el Concejo lo están estudiando, nosotros medimos la inflación en el supermercado y la carnicería. Hoy un taxista que come milanesa no puede comer puré, en eso se te va la plata que ganas en un día”.

“El pedido es porque en un año tenemos pautado con el municipio charlar 2 veces el tema del aumento. Hace 6 meses se dio un aumento, pero el costo de vida también aumentó terriblemente. Nosotros estábamos muy atrás, algunos concejales nos hacen chicanas para no darnos el aumento, no tienen problemas económicos como los tiene un taxista, que no tiene derecho a enfermarse o irse de vacaciones”, aseguró el dirigente gremial.

El último aumento otorgado para el sector había sido del 23 por ciento, y ahora exigen un 20 más. “La bajada de bandera hoy está 10 pesos y queremos que se vaya a 12, y la ficha que ahora está 1 peso, queremos que sea de 1,20”, pidió Berón.

Además, aseguró que los taxistas de La Plata “no pueden vivir”. Dijo que “gracias a Dios podemos conseguir comestibles todos los meses. Nosotros le damos entre 400 y 500 pesos en comestibles a algunos taxistas. Les damos mermelada, dulce de batata, fideos, arroz. Otra cosa no se puede hacer, muchos compañeros no tienen ni siquiera 20 pesos para ir a desayunar”.

Berón ratificó que “un taxista hoy gana 180 pesos por día y no tiene derecho de bajarse por 12 horas del auto. Cada vez que se da un aumento son riesgos, pero si no tratamos de incrementar el salario llega el momento en que no ganamos nada”.

Además, el gremialista confirmó su cercanía con la política y admitió: “estoy ligado al Frente Renovador”. “Me gusta estar desde adentro, proponer y trabajar por los taxistas. Si alguna vez tengo la suerte de ser candidato, ponele la firma que voy a ser noticia todos los días por las cosas que voy a hacer”, aseguró.

Por último, lanzó fuertes críticas al oficialismo: “A los legisladores del FpV no les importa lo que gana un taxista porque están gorditos y tienen un buen sueldo, algunos cobran aparte por levantar la mano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias