jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 oct 2014

Con novedades

Ya se definió el cronograma de inscripción y sorteo para los colegios de la UNLP

Con cambios en la modalidad de inscripción para alumnos provenientes de diferentes establecimientos educativos, la prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata estableció el cronograma de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre- universitaria para el ciclo lectivo 2015.


Este año, los alumnos de las distintas escuelas de la región que aspiren a ingresar en los colegios de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet. Este trámite no será requerido para los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”.

En la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar estará disponible una planilla de preinscripción en el sistema SIPECU que permitirá elegir el día (dentro del período de inscripción establecido por la UNLP) en que se realizará efectivamente la inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

El sitio estará disponible a mediados de la semana próxima. Una vez completada la planilla vía Internet, deberá imprimirse para ser presentada en los distintos establecimientos educativos en el período de inscripción comprendido entre el 14 y el 24 de octubre de 2014. Además se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse Acta de Nacimiento certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

ALUMNOS DE LA ANEXA

La inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar el ciclo lectivo 2015 en el 1er. Año del Colegio Nacional, en el 1er. Año del Liceo y en el 1er. Año Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes se realizará del 6 al 10 de octubre de 2014 en los respectivos establecimientos.

BACHILLERATO DE BELLAS ARTES

Del 6 al 10 de octubre de 2014 se realizará la inscripción de los alumnos provenientes del 2do. Año del Ciclo Básico de Formación estética que aspiran a cursar el 1er. Año de la Educación Secundaria Básica en ese establecimiento.

ESCUELA INCHAUSTI

Los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” deberán hacerlo entre el 6 de octubre y el 28 de noviembre de 2014.

SORTEO DE VACANTES

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos para el ingreso en la Escuela Anexa se realizará el 3 de noviembre de 2014 a las 9 horas en la Sala del Consejo Superior ubicada en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, primer piso. El sorteo para ingresar al Colegio Nacional y Liceo se realizará el día 4 de noviembre, a las 9 horas en el mismo lugar.

En tanto, el sorteo para la asignación de las vacantes para ingresar al Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2014, a las 9 horas, en el Aula Dardo Rocha del edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776.

PARA TENER EN CUENTA

- El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento, habiendo aprobado sin adeudar materias el 6to. grado de la EP.

- El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Inchausti se realizará de acuerdo con un orden de prioridades que contemplará criterios como domicilio, actividades rurales desarrolladas por los padres, tipo de escuela de procedencia, adaptación a las tareas rurales, adaptación a la convivencia, integración a las actividades escolares y características socio-afectivas (evaluadas por el departamento de Orientación Educativa).

- Los aspirantes a ingresar en el 1er. Año de la Educación Secundaria Básica que provengan de establecimientos educativos no pertenecientes a la Universidad, deberán presentar –al momento de realizar la inscripción definitiva- el certificado de aprobación de estudios del 6to. Año de la Educación primaria. Aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases.

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas:

a) Colegio Nacional y Liceo Víctor Mercante: del 9 al 13 de febrero de 2015. La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias (aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases), esquema de vacunación completo y ficha de salud.

b) 1er. Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes: del 9 al 13 de febrero de 2015. Misma documentación, más dos fotos tipo carnet.

c) Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 23 al 27 de febrero de 2015. Misma documentación, más dos fotos tipo carnet.

d) Escuela Inchausti: la fecha será determinada por la escuela luego del período de adaptación. Deberán presentar la misma documentación, más dos fotos tipo carnet.

e) Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa): del 1 al 10 de diciembre de 2014. Documentación: fotocopia del acta o partida de nacimiento, certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, ficha de matrícula, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias