º C Lun 17 de febrero, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pueden ser acusados de terroristas

Los activistas argentinos detenidos en Rusia tocarán hoy tierra firme

Fueron apresados el jueves pasado, por protestar en el Ártico contra una exploración petrolera. Se encuentran actualmente en el barco de Greenpeace, el cual está siendo remolcado al continente

23/09/2013

Activistas

Según información brindada por Greenpeace Argentina, hoy llegarán a tierra firme los activistas argentinos de la ong ambientalista, los cuales están bajo custodia de las fuerzas de seguridad rusas, desde hace varias horas: “Se pudo confirmar que el barco de Greenpeace está siendo remolcado al puerto de Murmansk”, sostiene el comunicado difundido hace pocas horas.

Camila Speziale, de 21 años, estudiante de fotografía y voluntaria de Greenpeace desde hace 4 años y Hernán Pérez, de la oficina de Greenpeace Internacional, ambos argentinos, fueron detenidos cuando protestaban en el Ártico contra una exploración petrolera. Actualmente, el barco de la ong está siendo remolcado hasta el puerto de Murmansk, y ellos están en manos de las autoridades rusas, que pueden llegar a acusarlos de terroristas, dado que en la embarcación encontraron artefactos similares a bombas.

Los miembros de la tripulación del barco, que navega bajo bandera holandesa, también podrían ser acusados de haber violado la zona económica exclusiva en la frontera de Rusia.

El barco Arctic Sunrise, con 28 activistas a bordo, llegará hoy al norte del país gobernado por Vladimir Putín, y ahí se conocerá cuáles son los cargos que se les imputa a la tripulación. Los activistas fueron abordados cuando intentaran subir a una plataforma petrolera de la estatal Gazprom, en el océano Glacial Ártico


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020