º C Jue 19 de septiembre, 07:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pueden ser acusados de terroristas

Los activistas argentinos detenidos en Rusia tocarán hoy tierra firme

Fueron apresados el jueves pasado, por protestar en el Ártico contra una exploración petrolera. Se encuentran actualmente en el barco de Greenpeace, el cual está siendo remolcado al continente

23/09/2013

Activistas

Según información brindada por Greenpeace Argentina, hoy llegarán a tierra firme los activistas argentinos de la ong ambientalista, los cuales están bajo custodia de las fuerzas de seguridad rusas, desde hace varias horas: “Se pudo confirmar que el barco de Greenpeace está siendo remolcado al puerto de Murmansk”, sostiene el comunicado difundido hace pocas horas.

Camila Speziale, de 21 años, estudiante de fotografía y voluntaria de Greenpeace desde hace 4 años y Hernán Pérez, de la oficina de Greenpeace Internacional, ambos argentinos, fueron detenidos cuando protestaban en el Ártico contra una exploración petrolera. Actualmente, el barco de la ong está siendo remolcado hasta el puerto de Murmansk, y ellos están en manos de las autoridades rusas, que pueden llegar a acusarlos de terroristas, dado que en la embarcación encontraron artefactos similares a bombas.

Los miembros de la tripulación del barco, que navega bajo bandera holandesa, también podrían ser acusados de haber violado la zona económica exclusiva en la frontera de Rusia.

El barco Arctic Sunrise, con 28 activistas a bordo, llegará hoy al norte del país gobernado por Vladimir Putín, y ahí se conocerá cuáles son los cargos que se les imputa a la tripulación. Los activistas fueron abordados cuando intentaran subir a una plataforma petrolera de la estatal Gazprom, en el océano Glacial Ártico


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019