martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 sep 2013

Pueden ser acusados de terroristas

Los activistas argentinos detenidos en Rusia tocarán hoy tierra firme

Fueron apresados el jueves pasado, por protestar en el Ártico contra una exploración petrolera. Se encuentran actualmente en el barco de Greenpeace, el cual está siendo remolcado al continente


Según información brindada por Greenpeace Argentina, hoy llegarán a tierra firme los activistas argentinos de la ong ambientalista, los cuales están bajo custodia de las fuerzas de seguridad rusas, desde hace varias horas: “Se pudo confirmar que el barco de Greenpeace está siendo remolcado al puerto de Murmansk”, sostiene el comunicado difundido hace pocas horas.

Camila Speziale, de 21 años, estudiante de fotografía y voluntaria de Greenpeace desde hace 4 años y Hernán Pérez, de la oficina de Greenpeace Internacional, ambos argentinos, fueron detenidos cuando protestaban en el Ártico contra una exploración petrolera. Actualmente, el barco de la ong está siendo remolcado hasta el puerto de Murmansk, y ellos están en manos de las autoridades rusas, que pueden llegar a acusarlos de terroristas, dado que en la embarcación encontraron artefactos similares a bombas.

Los miembros de la tripulación del barco, que navega bajo bandera holandesa, también podrían ser acusados de haber violado la zona económica exclusiva en la frontera de Rusia.

El barco Arctic Sunrise, con 28 activistas a bordo, llegará hoy al norte del país gobernado por Vladimir Putín, y ahí se conocerá cuáles son los cargos que se les imputa a la tripulación. Los activistas fueron abordados cuando intentaran subir a una plataforma petrolera de la estatal Gazprom, en el océano Glacial Ártico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias