viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 sep 2013

Paran por tiempo indeterminado

La UOCRA pide justicia por Germán, el obrero fallecido la semana pasada

La medida de fuerza tiene como fin exigir justicia por la muerte de Germán Villalba, el obrero fallecido la semana pasada, en una construcción de 32 entre 8 y 9. Desde el gremio, informaron que la iniciativa es por tiempo indeterminado


La UOCRA, seccional La Plata, decidió hace instantes extender la medida de fuerza, que había sido anunciada el viernes pasado por los directivos sindicales.

El gremio que conduce Juan Pablo “el Pata” Medina decidió ir al paro luego de la muerte del obrero de 28 años, Germán Villalba, quien murió electrocutado en una obra en construcción, en 32 entre 8 y 9.

La semana pasada, Infoblancosobrenegro dialogó con Luis Larroque, director de Obras Particulares del municipio, quien declaró que la responsabilidad de la construcción recaía en la arquitecta Flavia Diez, a cargo de la misma.

La huelga, extendida hace instantes, afecta a las construcciones del centro platense y tiene como objetivo que tanto la Provincia, a través del ministerio de Trabajo, como los empresarios de la construcción se reúnan para asegurar las condiciones de trabajo en todas las obras, con el fin de evitar los accidentes laborales.

Desde la UOCRA seccional La Plata, informaron que “los compañeros se están autoconvocando en la sede de calle 44 entre 4 y 5 para pedir Justicia por el obrero fallecido y exigir la intervención de las autoridades provinciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias