º C Jue 05 de diciembre, 19:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paran por tiempo indeterminado

La UOCRA pide justicia por Germán, el obrero fallecido la semana pasada

La medida de fuerza tiene como fin exigir justicia por la muerte de Germán Villalba, el obrero fallecido la semana pasada, en una construcción de 32 entre 8 y 9. Desde el gremio, informaron que la iniciativa es por tiempo indeterminado

23/09/2013

Obras-en-construcci%c3%93n

La UOCRA, seccional La Plata, decidió hace instantes extender la medida de fuerza, que había sido anunciada el viernes pasado por los directivos sindicales.

El gremio que conduce Juan Pablo “el Pata” Medina decidió ir al paro luego de la muerte del obrero de 28 años, Germán Villalba, quien murió electrocutado en una obra en construcción, en 32 entre 8 y 9.

La semana pasada, Infoblancosobrenegro dialogó con Luis Larroque, director de Obras Particulares del municipio, quien declaró que la responsabilidad de la construcción recaía en la arquitecta Flavia Diez, a cargo de la misma.

La huelga, extendida hace instantes, afecta a las construcciones del centro platense y tiene como objetivo que tanto la Provincia, a través del ministerio de Trabajo, como los empresarios de la construcción se reúnan para asegurar las condiciones de trabajo en todas las obras, con el fin de evitar los accidentes laborales.

Desde la UOCRA seccional La Plata, informaron que “los compañeros se están autoconvocando en la sede de calle 44 entre 4 y 5 para pedir Justicia por el obrero fallecido y exigir la intervención de las autoridades provinciales”.


Noticias relacionadas

  • T

    Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

    En el marco de la 4ta Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica.
    05/12/2019

  • Ra%c3%b1aaaa

    Luego de estar 165 días preso por cultivar, Damián Raña vuelve a su casa pero con prisión domiciliaria

    El joven de Ensenada preso por cultivar dos plantas de marihuana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El juez lo definió en base el estado de salud del detenido que había incursionado en el mundo del cannabis para tratar los dolores que padece producto de un choque que sufrió años atrás. Después pasar más de 5 meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos volverá a su casa.
    05/12/2019

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019