martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 7 oct 2014

En medio del debate por la despenalización

Disertaron sobre el uso farmacéutico de la marihuana en la facultad de Medicina

La charla estuvo a cargo del médico especialista Marcelo Morante. Explicaron sobre el uso de la Cannabis Sativa en la medicina, sobre todo en los tratamientos terapéuticos


El especialista en medicina del dolor aseguró que las moléculas utilizadas de las plantas de marihuana, colaboran efectivamente para brindar soluciones a pacientes con graves enfermedades.

“Estos derivados no crean un efecto distinto que no sea modificar e intensificar nuestras propias células endógenas que funcionan en nuestro cerebro y nuestro cuerpo”, dijo Morante en declaraciones radiales, previo al encuentro.

Además hizo énfasis en la responsabilidad de la Universidad, y sobre todo de la facultad de Ciencias Médicas, para darse al debate y desglosar el tema de manera responsable.

Morante contó que los medicamentos derivados del cannabis ya están siendo comercializados en países como Canadá, regulados por el mismo Gobierno.

“En la medida en que se fue agregando experiencia, además de utilizarse por el dolor comenzó a utilizarse en los vómitos y náuseas inducidos por la quimioterapia. Posteriormente aparece su uso en los espasmos que genera una enfermedad como la esclerosis múltiple”, comentó el especialista.

Por último, aseguró que “en los derivados del cannabinoide hay por lo menos una alternativa, que no es de primera linea pero sí una alternativa a enfermedades que no pueden ser sanadas con otras drogas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias