sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 oct 2014

Hoy a las 16

La UNLP homenajea a los no docentes Achem y Miguel, víctimas de la triple A

La Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo hoy una jornada en homenaje a Rodolfo Achem, Secretario de Supervisión Administrativa y a Carlos Miguel, Director del Departamento Central de Planificación de la UNLP (hasta el día en que fueron detenidos ilegalmente), al conmemorarse 40 años de su secuestro y asesinato por la Triple A.


La jornada, que se llevará a cabo en el hall central del Rectorado, es organizada por la Presidencia de la Universidad, la Dirección General de Derechos Humanos de esta casa de estudios, junto a la Comisión de Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y a las Asociaciones Memoria Fértil, ADULP y ATULP.

El eje central del encuentro es recordar este aniversario como ejercicio de memoria, mediante la realización de diversas actividades dirigidas a recuperar la trayectoria política y académica de Miguel y de Achem, militantes populares reconocidos en la Ciudad.

La actividad se iniciará a las 16 horas con la colocación de una marca urbana del Programa “Baldosas Blancas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”en la calle 7 al 700.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias