º C Mié 24 de enero, 02:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un edificio estalló por un escape de gas

El país conmovido por la explosión en Rosario: ya son 8 las víctimas y 63 los heridos

Todavía no pudieron interrumpir el suministro de gas para facilitar las tareas de rescate. Rossi y Berni viajaron para colaborar frente a la emergencia

06/08/2013

Rosario

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, afirmó que se dispuso el traslado de todas las víctimas fatales hacia el Hospital Centenario de esa ciudad para facilitar el reconocimiento de los familiares.

Además Cappiello recordó que los allegados a los afectados por la explosión por un escape de gas pueden dirigirse al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), ubicado en Moreno y San Luis.

Al momento, equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.

La explosión se produjo a las 9.15 en un edificio de al menos 10 pisos, ubicado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, donde todavía no se pudo cortar el suministro de gas.

La policía montó un operativo de corte de calles en el lugar a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y también concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil.

En tanto, la empresa Litoral Gas cortó el suministro de gas en los edificios aledaños, pero aún no pudo cortarlo en el inmueble donde se produjo la explosión.

“Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida”, informó un vocero de la compañía al canal de noticias TN.

Además, agregó que “no habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas”.

En tanto, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó a Rosario para colaborar con las autoridades.
El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Asimismo, Berni puso a disposición de las autoridades locales todas las fuerzas federales, que son Gendarmería, Policía y Prefectura, informó el Ministerio de Seguridad Nacional.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018