sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 oct 2014

Se pliega a la huelga que convoca la CTA opos

Hoy para SUTEBA La Plata en todos los colegios

Las filiales disidentes de SUTEBA, entre las que se encuentra la de La Plata y Ensenada, decidieron plegarse al paro de 24 horas que convoca para hoy por la CTA opositora


El Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA La Plata, disidente a la conducción provincial de Roberto Baradel, decidió en asamblea plegarse al paro de 24 horas que convoca para hoy la CTA opositora.

INFOBLANCOSOBRENEGRO pudo averiguar que a la huelga se sumará más adelante una movilización para llevar los reclamos a gobernación, aunque todavía no está definida la fecha de la actividad.

La medida de fuerza se enmarca en la “Jornada Nacional de Lucha” convocada por la CTA nacional que conduce Pablo Micheli.

La filial local del SUTEBA reclama la reapertura de las paritarias, cobertura de cargos docentes y también, entre otras demandas, mejoras edilicias y equipamiento de bibliotecas.

Los docentes de este gremio también expresarán la posición de las filiales disidentes en el ante el nuevo régimen académico de educación primaria y la ley de jardines comunitarios.

Además del paro de esta jornada, al que adherirán estatales de ATE, médicos de Cicop, judiciales de la AJB, legislativos de APL y docentes de Suteba disidente, la CTA provincial anunció otra huelga para el 23 de octubre, con movilización a la Casa de Gobierno en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias