viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 oct 2014

Audiencia con Cuartango

Marcha y concentración frente al Ministerio de Trabajo por los despedidos del Diario Hoy

Los despedidos del Diario Hoy y las organizaciones que apoyan el reclamo esperan frente al Ministerio de Trabajo bonaerense, mientras se realiza una audiencia con el titular de la cartera, Oscar Cuartango


Luego de la represión de los trabajadores que habían bloqueado la entrada de la empresa periodística ubicada en calle 32 entre 3 y 4, el Colectivo de Prensa de La Plata y la Federación Universitaria de La Plata organizaron una marcha que partió a las 11 desde plaza Italia hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en 7 entre 39 y 40.

Luego de que efectivos de la Policía Bonaerense arrojasen balas de gomas y gases lacrimógenos contra los manifestantes, el área de prensa aseguró que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se había comunicado con la UFI número 1, a cargo de la fiscal Ana Medina para “solicitar el procedimiento en el diario Hoy de La Plata, para conocer en profundidad los hechos ocurridos esta tarde y asegurar que no se vulneren los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo informó que ya acordó un encuentro con sus representantes gremiales. El mismo está pautado para las 17 de este jueves, por lo que los manifestantes que marcharon en el día hoy permanecen concentrados frente al edificio de la cartera laboral.

“Vamos a hacerle escuchar a las autoridades ministeriales que exigimos su intervención urgente. Gracias por el apoyo, sigamos fortaleciendo la lucha”, expresa un comunicado de los empleados despedidos que se mantienen en plan de lucha.

El Diario Hoy incumple con las leyes laborales y renueva permanentemente su planta de trabajadores sin pago de indemnizaciones. En 5 años, Myriam Chávez de Balcedo despidió a más de 60 trabajadores. Además, una parte importante del personal se encuentra como monotributistas.

Hasta hoy, el Ministerio de Trabajo no había dado respuestas a las protestas de los trabajadores y le había negado el dictado de la conciliación obligatoria. El día que la cartera conducida por Cuartango realizó una inspección en la redacción, sospechosamente a los trabajadores que no estaban en regla les habían solicitado que no se asistieran al diario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias