º C Vie 18 de octubre, 03:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Logró respaldo para un tercer mandato

Contundente victoria electoral de Evo Morales

El actual presidente boliviano, Evo Morales, se alzó con un rotundo triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo, según sondeos en boca de urna que le otorgan más de 60% de los votos, con lo que asegura un tercer mandato hasta 2020.

12/10/2014

Bolivia-evo-morales

Morales saca una amplia ventaja en todo el país de casi 40 puntos, según mediciones de las consultoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por canales de televisión local.

El candidato opositor centrista, el empresario Samuel Doria Medina, alcanza, según los mismos sondeos, cerca de 20% de los votos.

Las elecciones generales de Bolivia cerraron con el actual presidente Evo Morales como claro favorito de las encuestas para lograr un tercer mandato consecutivo.

El máximo tribunal electoral del país informó que un 70% de los votos escrutados estarán listos alrededor de la medianoche.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, elogió la conducta ciudadana en “una jornada electoral normal y tranquila”.

Unos 6 millones de ciudadanos fueron llamados a votar para elegir presidente y vicepresidente, además de 130 diputados y 36 senadores para la renovación de la Asamblea Legislativa.


Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019