º C Mar 15 de octubre, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será presidente hasta el 2020

Evo tras la victoria: "Cuando se presta servicio al pueblo, el pueblo apoya"

El presidente de Bolivia reconoció que “no es fácil una nueva reelección” y afirmó que la victoria "se debe a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano que supo reconocer los resultados"

13/10/2014

Evo%21

(Télam) El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo un nuevo período presidencial al ganar en las elecciones de su país por más del 60,5 por ciento de los votos.

Luego de los comicios, aseguró que desde su partido están “muy contentos”: reconoció que “no es fácil una nueva reelección” y que la victoria “se debe a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano que supo reconocer los resultados” de su gestión.

“El pueblo sabe reconocer los resultados”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa. “Qué importante habrá sido que la política esté al servicio (hasta eso hemos cambiado) cuando se presta servicio al pueblo, el pueblo apoya y la gestión no se desgasta”, agregó.

“La gestión se fortalece, nueve años de presidente y ganamos con el 60 por ciento, eso es gestión” dijo, y añadió: “Acá ganó la nacionalización, y esa es la profunda diferencia con algunos países incluso de la región”.

Evo señaló también que las luchas sindicales, sociales y parlamentarias asumidas en las décadas de 1980, 1990 y parte del 2000 se reflejan actualmente en políticas estatales e internacionales que lleva adelante su gobierno.

“Los resultados de estas luchas ahora se convierten no solamente en políticas estatales, sino también en políticas internacionales”, afirmó el mandatario.

En relación al contundente triunfo que obtuvo por parte de la comunidad boliviana en Argentina, señaló: “Me ha sorprendido. En Argentina ganamos por goleada, sé que los dirigentes sindicales cooperaron, como hermanos vecinos que somos”, agregó.

Al ser consultado por un periodista extranjero sobre qué significa ganar por contundencia el 60 por ciento obtenido por Morales, el presidente respondió: “El mazazo se resume en los dos tercios del Congreso”.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019