º C Jue 28 de mayo, 05:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será presidente hasta el 2020

Evo tras la victoria: "Cuando se presta servicio al pueblo, el pueblo apoya"

El presidente de Bolivia reconoció que “no es fácil una nueva reelección” y afirmó que la victoria "se debe a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano que supo reconocer los resultados"

13/10/2014

Evo%21

(Télam) El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo un nuevo período presidencial al ganar en las elecciones de su país por más del 60,5 por ciento de los votos.

Luego de los comicios, aseguró que desde su partido están “muy contentos”: reconoció que “no es fácil una nueva reelección” y que la victoria “se debe a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano que supo reconocer los resultados” de su gestión.

“El pueblo sabe reconocer los resultados”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa. “Qué importante habrá sido que la política esté al servicio (hasta eso hemos cambiado) cuando se presta servicio al pueblo, el pueblo apoya y la gestión no se desgasta”, agregó.

“La gestión se fortalece, nueve años de presidente y ganamos con el 60 por ciento, eso es gestión” dijo, y añadió: “Acá ganó la nacionalización, y esa es la profunda diferencia con algunos países incluso de la región”.

Evo señaló también que las luchas sindicales, sociales y parlamentarias asumidas en las décadas de 1980, 1990 y parte del 2000 se reflejan actualmente en políticas estatales e internacionales que lleva adelante su gobierno.

“Los resultados de estas luchas ahora se convierten no solamente en políticas estatales, sino también en políticas internacionales”, afirmó el mandatario.

En relación al contundente triunfo que obtuvo por parte de la comunidad boliviana en Argentina, señaló: “Me ha sorprendido. En Argentina ganamos por goleada, sé que los dirigentes sindicales cooperaron, como hermanos vecinos que somos”, agregó.

Al ser consultado por un periodista extranjero sobre qué significa ganar por contundencia el 60 por ciento obtenido por Morales, el presidente respondió: “El mazazo se resume en los dos tercios del Congreso”.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020