º C Jue 28 de mayo, 08:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 66 años de la promulgación de la ley 13010

El candidato a diputado provincial Gustavo Di Marzio recordó a Evita

También participaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Florencia Saintout y Mariel Ciafardo, decana de la Facultad de Bellas Artes

24/09/2013

Di%20marzio

Al cumplirse 66 años de la promulgación de la ley 13010, que instauró el voto femenino en la Argentina, el candidato a legislador provincial del Frente para la Victoria (FPV) Gustavo Di Marzio rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, gestora de la iniciativa parlamentaria.

El acto, que se desarrolló ayer en el Anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes, contó, además con presencia de la decana de Periodismo y candidata a concejal del FPV, Florencia Saintout, y de Mariel Ciafardo, responsable de la unidad académica anfitriona.

“Evita sabía que las leyes por sí solas no significaban nada y por eso no sólo se quedó con la promulgación, sino que también organizó a las mujeres y creó el Partido Peronista Femenino, el cual permitió la inclusión de la mujer a la política”, declaró Di Marzio.

Por su parte la decana de la Facultad de Periodismo y candidata a concejal Florencia Saintout destacó las reivindicaciones de este gobierno y dijo que “el kirchnersimo es el único que puede garantizar la profundización de este modelo inclusivo. Esta presidenta mujer nos hace pensar que todas las mujeres podemos trabajar para transformar la Argentina”, culminó Saintout.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020