jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 sep 2013

A 66 años de la promulgación de la ley 13010

El candidato a diputado provincial Gustavo Di Marzio recordó a Evita

También participaron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), Florencia Saintout y Mariel Ciafardo, decana de la Facultad de Bellas Artes


Al cumplirse 66 años de la promulgación de la ley 13010, que instauró el voto femenino en la Argentina, el candidato a legislador provincial del Frente para la Victoria (FPV) Gustavo Di Marzio rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, gestora de la iniciativa parlamentaria.

El acto, que se desarrolló ayer en el Anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes, contó, además con presencia de la decana de Periodismo y candidata a concejal del FPV, Florencia Saintout, y de Mariel Ciafardo, responsable de la unidad académica anfitriona.

“Evita sabía que las leyes por sí solas no significaban nada y por eso no sólo se quedó con la promulgación, sino que también organizó a las mujeres y creó el Partido Peronista Femenino, el cual permitió la inclusión de la mujer a la política”, declaró Di Marzio.

Por su parte la decana de la Facultad de Periodismo y candidata a concejal Florencia Saintout destacó las reivindicaciones de este gobierno y dijo que “el kirchnersimo es el único que puede garantizar la profundización de este modelo inclusivo. Esta presidenta mujer nos hace pensar que todas las mujeres podemos trabajar para transformar la Argentina”, culminó Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias